Policiales Realizaron allanamientos

Recuperan el violoncello del músico callejero y habrá nuevos procedimientos

El músico que toca, a la gorra, en la peatonal había denunciado el robo de su instrumento con el que se gana la vida y también, de dos Ipad. La División Robos y Hurtos confirmó que recuperaron el violoncello y habrá nuevos allanamientos.
El músico David Velazco, oriundo de Perú, se encuentra en la ciudad de Paraná desde el mes de abril, cuando decidió llegar a la capital entrerriana para vivir, porque según contó a Elonce en una nota realizada en el mes de mayo, "es una ciudad tranquila y su gente también es tranquila".
El joven publicó este lunes en algunos grupos de Facebook, que le habían robado su instrumento, y buscaba ayuda para recuperarlo.
Además, David había realizado la denuncia en sede policial. "Gente me robaron mi instrumento de trabajo. Si alguien sabe algo por favor ayúdenme a encontrarlo", publicó David y agregó para ser identificado: "soy el que toca en la peatonal", afirmó y agregó como dato la nota realizada por Elonce en la peatonal de la capital entrerriana.
El artista callejero recibió una buena noticia este mediodía, al dialogar con Elonce. "¿Lo recuperaron?, no estaba enterado", dijo en la charla, luego que se le comunicara que la policía había realizado un allanamiento en el que había logrado recuperar su "instrumento de trabajo". La División Robos y Huertos de la Policía informó que el instrumento fue recuperado tras un procedimiento al que se llegó tras el seguimiento de una llamativa transacción comercial del instrumento robado. El segundo jefe de la División Robos y Hurtos, comisario Walter Giordano, dialogó con Elonce y explicó que "logramos recuperar el instrumento en su estuche, pero vamos a seguir con la investigación", dijo el funcionario policial y agregó que "vamos a realizar otros procedimientos para establecer la autoría del robo", confirmó a Elonce.
Velazco había manifestado en su denuncia policial, que sospechaba de un hombre de unos 40 años que se había hecho pasar por un amigo para ingresar a su domicilio y concretar el robo del instrumento y dos Ipad marca Apple.
En la investigación policial surgió que un remisero había comprado el instrumento robado y que, al enterarse que era sustraído, comenzó a pensar en devolverlo.
Según indicó David al dialogar con Elonce, además del instrumento, le importaba en gran manera, recuperar los Ipad porque contenían el trabajo de muchos años y por tal motivo, iba a "esperar novedades de la policía", afirmó.
El comisario Giordano, confirmó a Elonce que al recuperarse el instrumento, el hombre que lo adquirió, logró dar características del sujeto que lo ofreció. Por tal motivo, se realizarán nuevos procedimientos, ya que se trata de un sujeto con antecedentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS