

Se llevó a cabo un nuevo retiro espiritual en el Santuario La Loma, que está ubicado en calle José Kentenich 761 de la ciudad de Paraná. Fue especialmente dedicado a madres y mujeres.
Silvia, una de las integrantes del grupo, dio detalles a Elonce sobre lo que trató el encuentro: “En estos momentos, debe haber cerca de 40 mamás y también vienen mujeres que no son madres. El tema del retiro, que lo hacemos una vez al año, es Betania. Es un pasaje del Evangelio de Marta y María. Una es muy activa y la otra se queda a contemplar a Jesús. Viene para la época de hoy porque todas tenemos un montón de actividades, la mujer de hoy es muy activa y muchas veces profesional, tiene sus hijos y su casa. Encontrar el equilibrio, que nos cuesta tanto y nos hace falta, es el tema del retiro. Es ayudarnos un poquito a ver por dónde lograr el equilibrio”.


Asimismo, amplió: “Es muy heterogénea las edades de los hijos. Hay abuelas, madres de adolescentes y chicos pequeños. Estoy todo el día corriendo, tengo que atender mis hijos, cosas que hacer y trabajar. ¿En qué momento encuentro ese momento de calma para la oración? No es sentarte horas a estar rezando, es tenerlo a Jesús presente como eje de tu vida aún en el medio del caos”. En la misma línea, explicó que esta reunión es para “encontrar ese eje y saber que Jesús está, que me ama y me elige a mí en particular y sabe el caos que vivo”.
Paola, en cambio, dio su punto de vista acerca de la similitud de realidades que tiene con otras madres que concurren al retiro: “Encuentro parecidas un montón de cosas por la agitación de la vida y la preocupación de lo que no es tan preocupante. Es darle valor a los momentos y tomarse el tiempo para la oración y decir ‘paro un momento y me pongo en contacto con Jesús y la Mater’”.


El encuentro de las madres en el Santuario La Loma se hace el cuarto sábado de cada mes. Pueden contactarse por 3434474953 al teléfono de Paola. Además, los jueves se hacen oraciones por los niños y por los jóvenes.