

Se realizó desde esta mañana el Festival Bajada en el popular barrio de Paraná, que se celebró en el marco de los 211 años de la ciudad. Se extendieron hasta las 17 horas en la zona de los Miradores.
Hubo posibilidad de recorrer el lugar, que estuvo en óptimas condiciones, con un sinfín de emprendedores que son propios de Bajada Grande.






También hubo momento de disfrutar del patio gastronómico, donde se pudo degustar de algunas de las ricas y tradicionales comidas de Bajada Grande.




Nilda Chimento, quien forma parte del ballet Cuna del Pescador, que dependen de la Facultad de Mediana y Tercera Edad, afirmó: “Tenemos nuestro taller en la iglesia los jueves de 14 a 15:30. Somos un grupo de adultos mayores, pero también hemos incorporado a niños, que vienen con las mamás al grupo. Somos felices bailando folklore y hoy acompañando este festejo de Paraná en este lugar tan maravilloso que tenemos”.
Rosario Romero: “Bajada Grande es un lugar muy especial de la ciudad”

En primer lugar, la jefa municipal remarcó: “Bajada Grande es un lugar muy especial de la ciudad porque acá nació Paraná. Fue un poblado que se empezó a construir desde acá hacia arriba. Bajada tiene pertenencia a Paraná y el que es habitante de Bajada lo dice con orgullo y quiere vivir y permanecer acá”.
En cuanto a las mejoras edilicias, puntualizó: “Este lugar fue mejorado, sigue siendo mejorado. Los empleados y el responsable del área han trabajado mucho estos días para que todos estos emprendedores estén acompañando la fiesta. Desde cultura municipal, estamos deleitándonos con espacios de folklore y de baile. He visto que bailaron no solamente ballet, sino que varios que se animaron al chamamé y a una música del litoral”.

Acerca de la elección de la festividad en Bajada Grande, comunicó: “A veces se hace la fiesta de la ciudad en lugares céntricos y nosotros, a propósito, hemos hecho en el parque y en barrios de la ciudad. No podía estar afuera Bajada”.

El vice intendente de Paraná, David Cáceres, expresó: “La idea es llegar a cada uno de los barrios y que cada vecino y vecina de la ciudad pueda celebrar los 211 años y que también es un festejo especial porque son 170 años desde que Paraná fue capital de la Confederación Argentina. En este mes, Paraná está contando su rica historia y queremos celebrar con todos los paranaenses y quiénes nos visitan un año más desde que Paraná tiene rango de villa”.

“Es un lugar que tiene mucha idiosincrasia, mucha cultura y cuidan el medio ambiente como los cuidadores de la casa común, que están participando de esta actividad con las recorridas diarias que hacen”, cerró.