Paraná Para honrar a los Héroes de Malvinas

Maratonista y su amigo en silla de ruedas completaron la “Malvinas: No Olvidar”

“Fue hermoso; es un sentimiento muy lindo y porque pude correr compartiendo con mi amigo, que es algo que no tiene precio”, aseguró el competidor a Elonce.
Una conmovedora historia de superación y amistad volvió a sorprender a todos en la novena edición de la tradicional carrera pedestre “Malvinas: No Olvidar”, que se corrió este martes 2 de Abril en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Marcos Gómez, junto a su amigo Mauro Sarubí -quien está en silla de ruedas- completaron los 10 kilómetros de la tradicional competencia que atraviesa el Túnel Subfluvial.
“Fue hermoso; es un sentimiento muy lindo, por la fecha y porque se pudo correr compartiendo con mi amigo, que es algo que no tiene precio”, aseguró Marcos a Elonce. “Se siente hermoso”, remarcó y envió un saludo a “toda la familia, compañeros y a todos los héroes de Malvinas”.


Joven y su amigo en silla de ruedas compitieron en la Carrera Nocturna de Paraná

Se recordará que la historia de los apasionados por el deporte también había sido retratada por Elonce durante la Carrera Nocturna “Ciudad de Paraná que se disputó el mes pasado en la capital entrerriana. La Maratón "Malvinas No Olvidar", que se lleva a cabo en conmemoración de los cuarenta y dos años de la gesta de Malvinas, reúne a deportistas de diversas localidades para cruzar el Túnel Subfluvial. La competencia incluye dos distancias: una participativa de 4 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros.
La salida para 10 kilómetros fue del lado Santa Fe del Túnel Subfluvial y llegada a Plaza de las Colectividades Paraná pasando por toda la costanera paranaense. La distancia de 4 kilómetros fue participativa, con salida del lado Paraná del Túnel Uranga-Silvestre Begnis hasta el Paraná Rowing Club por la costanera y llegada al mismo epicentro del maratón.

NOTICIAS DESTACADAS