Paraná Cada granito de arena suma

Asociación Civil “El Lucerito” es uno de los beneficiarios de Once por Todos

La asociación brinda talleres de recreación y apoyo escolar en el barrio Los Berros. Este año son parte de Once por Todos y necesitan de tu granito de arena para continuar funcionando. “Ayudar hace muy bien”, reflexionaron a Elonce TV.
Video: Asociación Civil "El Lucerito" es uno de los beneficiarios de Once por Todos
Cada vez falta menos para la 17º edición de Once por Todos y seguimos conociendo a los protagonistas de Ayudar Hace Bien.

Este año, la gran fiesta de la solidaridad vuelve a la Sala Mayo, donde se recibirán las donaciones el día miércoles 8 de diciembre y se podrá disfrutar de los espectáculos. También habrá puntos de recepción en clubes y plazas de la ciudad de Paraná.
Entre los beneficiarios se encuentra la Asociación Civil “El Lucerito”, que asiste a familias en el barrio Los Berros de Paraná a través de cooperativas de trabajo y en talleres recreativos y de apoyo escolar.
Una de las integrantes, Ana González, contó que “de poco y con mucho esfuerzo logramos realizar una huerta con todos los vecinos, todos es con la ayuda del Movimiento Nuestra América, además llevamos adelante una bloquera y muchos trabajan”.

En sintonía con esto, indicó que también formaron una cooperativa textil. “También hay un grupo de mujeres que realizan cosas de panificación para vender, todo es gracias al esfuerzo y salen adelante”, dijo.
Otra de las Integrantes, sumó que también realizan actividades con niños a través de talleres de batucada, telas, futbol, teatro y apoyo escolar. “Queremos sacarlos de la calle, y que los chicos vean que su vida no es solo un carro y las drogas, sino que pueden cumplir sus sueños, buscamos mostrarles algo diferente”, valoró.
“Formar parte de Once por Todos es muy importante, porque los chicos necesitan cosas para seguir”, culminó.
Porque el poder de los valores significa ayudar con lo que se necesita. Este año, una vez más, Once por Todos renueva el compromiso solidario para ayudar a los hospitales, comedores y merenderos comunitarios que serán beneficiarios de la jornada de este 8 de diciembre.
Beneficiarios de Once por Todos
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:
- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada Nº 99 "María Reina Inmaculada "
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.

Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
Transmisión
El 8 de diciembre es el Día del Vecino solidario en Paraná, y cada año, los paranaenses y ciudadanos de localidades cercanas, lo demuestran con sus contribuciones solidarias.

Como cada año, Elonce TV realizará una transmisión especial en vivo, de 11 a 22 horas, con la llegada de las donaciones, músicos, artistas, notas e historias de personas que ofrecen su ayuda solidaria para quienes lo necesitan.
La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.
¡Pero eso no es todo!
Este año, vuelven los shows musicales en vivo al escenario del Puerto Nuevo. Desde las 18, se podrá disfrutar de manera presencial frente en la Plaza de las Colectividades. Los Totora, Monchito Merlo, Los Príncipes y la Banda de la Policía de Entre Ríos estarán en el escenario solidario, mientras que otros artistas aportarán su granito de arena desde los estudios de Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS