Paraná Día del árbitro

“Cada vez más mujeres quieren impartir justicia en el fútbol”, dijo una árbitra

Cada 11 de octubre se celebra en todo el Día Internacional del Árbitro de Fútbol. Elonce TV dialogó con Cristina Devetac una de las primeras arbitras que debutó en la Liga Paranaense de Fútbol.
Cada 11 de octubre se celebra en todo el Día Internacional del Árbitro de Fútbol. Elonce TV dialogó con Cristina Devetac, quien hace tres años que se dedica a esta profesión. Si bien hoy en día está alejada de las canchas por pedido médico, espera con ansias el momento el de volver hacer sonar el silbato.

“A pesar de que en el 2020 estuvimos parados por la pandemia, nunca bajamos los brazos, seguimos entrenando y capacitándonos”, expresó a Elonce TV Cristina. En abril y mayo de este año, se disputó un campeonato de futbol en la playa y la joven vivió la experiencia de poder dirigir algunos partidos.
El pasado 8 de agosto, Cristina y dos mujeres más debutaron como árbitras en Primera División en la segunda jornada del Torneo "Marita Correa", de la Liga Paranaense de Fútbol.

“Hace poco tiempo que estamos en carrera, pero la primera fue Stéphanie Frappart que no es de acá, pero inició esto a nivel mundial y nos alentó a que podamos hacer esto que tanto amamos”, dijo. A su vez, agregó que “seguimos en la lucha tanto jugadoras como árbitros para tener nuestro lugar, pero lo vamos logrando”.

“El respeto es fundamental, si no lo cumplen tenemos el diálogo y el uso de tarjetas. Es verdad que nadie nos quiere dentro de la cancha, pero siempre estamos con buena predisposición para todos”, comentó.
Cristina destacó que “cada vez se ven más mujeres realizando el curso de arbitraje, porque nos animamos a decir que es lo que nos gusta. Yo amo el fútbol y quiero impartir justicia, pero lo tomo como un trabajo”.

Al finalizar, contó que ansía llegar a otras ligas: “hay que ir paso a paso”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS