Paraná Primera División de Fútbol Femenino

Tres mujeres debutaron como árbitras en partidos de la Liga Paranaense de Fútbol

Agustina Ávalos, Cristela Devetac y Florencia Botto fueron las protagonistas de una histórica jornada para la Liga Paranaense de Fútbol. "Se está dando un paso muy importante", expresaron a Elonce.
Gentileza: Minuto a Minuto
Foto: Gentileza: Minuto a Minuto
Tres mujeres debutaron como árbitras en Primera División en la segunda jornada del Torneo "Marita Correa", de la Liga Paranaense de Fútbol. Fue una jornada histórica y un paso más hacia la paridad de género en todos los frentes.

Una de las protagonistas es Agustina Ávalos, de 19 años, quien hizo su debut en el encuentro entre Don Bosco e Instituto.

Asimismo, Cristela Devetac, de 26 años, hizo lo suyo en el partido entre Atlético Paraná y Unión de Crespo.

Por su parte, Florencia Botto, 22 años, impartió justicia en el duelo entre Belgrano y Universitario.

“Es un gran progreso que en la Liga Paranaense se esté dando el paso para que las mujeres tengan la posibilidad de ejercer en el arbitraje. Está creciendo el fútbol femenino. Es una de las ligas regionales de fútbol de Argentina y es una entidad que aglutina y organiza la práctica deportiva del fútbol oficial en la ciudad de Paraná y alrededores”, explicó a Elonce una de las protagonistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS