Paraná Homenaje

Liga libre de Básquet Club 12 llevará el nombre de “Gonzalo Calleja”

En homenaje al joven contador fallecido meses atrás, una liga libre de básquet en Paraná llevará el nombre de Gonzalo Calleja. El domingo realizarán un partido entre los dos clubes a los que perteneció Gonzalo, supo Elonce TV.
El tres de octubre comienza una nueva temporada de la Liga Libre de Básquet Club 12 en Paraná. Esta vez la liga tendrá como nombre “Gonzalo Calleja”, en homenaje al contador fallecido meses atrás.

El joven contador se desempeñó en el básquet paranaense durante mucho tiempo y por ello los integrantes de la liga decidieron homenajearlo. El partido será el domingo 3 en el club Sionista.
Al respecto, uno de los amigos Álvaro Todone, referente de la Liga, contó a Elonce TV que “la idea es hacer el partido con los dos equipos en los que Gonza jugaba, Echagüe y Sionista”. Además, señaló que al partido invitaron a la familia de Gonzalo Calleja y les harán entrega de una placa.
Consultado sobre la liga, explicó que “tiene 9 años de trayectoria y los torneos son anuales, les damos la posibilidad de que los chicos vuelvan al básquet”. Explicó que los partidos se desarrollan en las canchas del club Sionista, Club Recreativo y Olimpia.


Sobre la muerte de Calleja

El contador Gonzalo Calleja fue secuestrado y torturado en un departamento durante un plazo de 13 horas, antes de ser asfixiado y de que su cuerpo fuera descartado. Esa es la conclusión a la que llegó el fiscal del caso, Santiago Alfieri. Según la reconstrucción del hecho, al contador le robaron 15.000 dólares, su teléfono, su billetera y su reloj inteligente, entre otras cosas.

El secuestro comenzó en horas de la tarde del miércoles 14 de julio y se extendió hasta las 5:20 de la madrugada del jueves 15. Luego de robarle y torturarlo, le “dieron muerte por asfixia, y abandonaron el cuerpo en una zona de descampado”, sostiene la acusación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS