Paraná Frente al municipio de Paraná

Puesteros y dueños de carribares protestaron tras intimaciones de desalojo

“Bahl no quiere que en Paraná se vendan tortas fritas y choripanes, y nos está cortando las fuentes de trabajo; somos más de 120 familias las afectadas”, apuntó a Elonce TV uno de los puesteros en protesta.
Puesteros de venta de tortas fritas y de frutas y verduras, junto a dueños de carribares protestaron este viernes en el microcentro de Paraná tras las intimaciones de desalojo que recibieron. “Lamentablemente pasamos por esta situación. Sabemos que a muchos les molesta, pero nosotros solo queremos trabajar. Bahl no quiere que en Paraná se vendan tortas fritas y choripanes, que no haya puestos, y nos está cortando las fuentes de trabajo; somos más de 120 familias las que nos vemos afectadas al igual que comercios que tuvieron que cerrar por la pandemia”, explicó a Elonce TV el dueño de un carribar que estaba apostado en Plaza Mujeres Entrerrianas (en el ex hipódromo).

“Esperamos la llegada de la temporada para poder comenzar con la venta ambulante nocturna. Me dedico a la venta de choripanes y hamburguesas, así que tengo todo lo más limpio posible, tengo salubridad y cuento con grupo electrógeno”, explicó el hombre.

Y agregó: “La mayoría de los vendedores ambulantes estamos habilitados, pero simplemente el intendente no quiere a nadie que venda tortas fritas y choripanes en Paraná”.
“La medida que tomó Bahl es antipática y en contra de los más de 100 puestos que les dan de comer a las 300 familias que trabajan ahí, además de los proveedores”, se quejó el dueño de un carribar.

“Esta resolución ahonda más crisis poscovid porque estuvimos más de un año y medio encerrados esperando a poder trabajar y sacan una normativa por la que nos quieren desalojar a todos, sin ningún tipo de criterio”, coincidió otro al apuntar: “Hay lugares que toman hasta las plazas y a nosotros no nos dejan trabajar; si los ciudadanos somos todos iguales, no hay de primera y de segunda”. “Creo que Bahl tendrá la sensibilidad social de dejarnos trabajar, si las banderas del peronismo son las de la justicia social”, agregó.

“La orden fue la de sacar todos los puestos, pero necesitamos una respuesta porque queremos trabajar; somos más de 100 familias y no nos interesan los planes”, manifestó un ambulante cuyo puesto de venta de tortas fritas fue desalojado de Parque Varisco.

“Queremos hablar directamente con el intendente, porque entre ellos (por los funcionarios municipales) se van pasando la pelota entre ellos”, sentenció.
El operativo por el que los desalojaron fue dos días después de la pelea que protagonizaron vendedores ambulantes procedentes de Buenos Aires en plena Peatonal San Martín.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS