Policiales El acusado está detenido

Revelador audio de una madre que fue estafada por falso representante de fútbol

"Este tipo nos engañó, se quedó con nuestra plata y nos perjudicó económica y emocionalmente", denunció la madre paranaense de dos pequeños que fueron parte de la estafa del hombre detenido en Córdoba, supo Códigos.
Video: Revelador audio de una madre que fue estafada por falso representante de fútbol
Detuvieron a un hombre de 45 años acusado de realizar varias estafas en Paraná, haciéndose pasar como representante de fútbol y tratando de llevar a niños a clubes de primer nivel en Europa. Logró ser detenido el martes en Córdoba por la Policía Federal, luego de un trabajo arduo y en conjunto con la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.

Hoy se pudo conocer que el implicado como supuesto cazatalentos es Sebastián Infanzón, quien se contactaba con las familias en Paraná haciéndoles creer que los pequeños podían realizar su sueño. Lograba conseguir ahorros en euros o dólares y finalmente quedaba trunca la posibilidad de jugar en Europa.

La investigación arrojó que, aproximadamente, les pedía 8.000 dólares para hacerse cargo de los trámites de ciudadanía europea y traspasos ante la FIFA por futuras incorporaciones de los menores a grandes clubes de fútbol europeo. Incluso, una madre llegó a denunciar que fue víctima de abuso sexual con acceso carnal.
El revelador testimonio de una madre estafada
Imagen del momento en el que Sebastián Infanzón fue detenido. Foto: Policía Federal Argentina.

En medio de la tristeza por la frustración de no llevar a sus hijos a jugar en divisiones menores de clubes top de Europa, la madre de dos pequeños rompió el silencio y expuso ante Códigos cómo conoció a Infanzón: "Este tipo llega a nuestras vidas porque era pareja de una sobrina de una de las familias damnificadas. Él viendo que el chico jugaba al fútbol, le ofreció la posibilidad de llevarlo a España a un club importante y comenzó una supuesta tramitación. Lo único que tenía que pagar era la ciudadanía y que si tenía algún conocido que podía afrontar ese gasto, que lo invitara para que tuviera esta oportunidad. Era un sueño maravilloso y demás. Así me contacta a mí, le comentamos que teníamos a dos niños y me dijo que todo el trámite era doble, todos los gastos eran dobles porque eran dos".

Asimismo, comenzó a relatar cómo fue que comenzó a desconfiar de la persona: "Primero fue la ciudadanía. Cuando llegamos al monto de la misma, nos pidió plata para los pasaportes. Después para los pasajes y así fuimos acumulando en total, en mi caso, de ocho mil euros por cada chico. Vimos que la fecha llegaba, no pasaba nada, empezamos a desconfiar y él nos evadía. Nos decía que nos habíamos retrasado y que por eso los papeles no habían salido. Teníamos que esperar a septiembre u octubre para poder mandarlo de nuevo, pero que había que poner otra suma de dinero para que fueran". Finalmente, dio detalles del sueño frustrado al recibir un llamado de la Justicia: "Una mañana me contactan de Tribunales diciéndome que el periodista había sido denunciado por estafas, que fue otra de las tres familias que hizo la denuncia. Ahí me entero que era todo mentira, que este tipo nos engañó, se quedó con nuestra plata y nos perjudicó económica y emocionalmente a nuestros hijos porque ellos creían que sus sueños se iban a hacer realidad. Hicimos todos los sacrificios para que ellos pudieran ir y este tipo, que es un chanta, nos mintió en la cara. Los chicos quedaron totalmente desilusionados. ¿Cómo haces para levantar a un chico después de todo esto? Obviamente con la contención nuestra. Pero todo lo que pasamos nosotros. Todas las deudas que nos creamos para poder cumplirle a él y jamás dudamos porque pertenecía a una familia de las nuestras. No pensamos que podría llegar engañar a su propia familia y realmente la engañó".
¿Cómo se estableció el vínculo en Paraná?
Parte de lo incautado a Infanzón y será peritado para avanzar en la investigación. Foto: Policía Federal Argentina.

Todo surgió a raíz de una mujer, cuyas iniciales T.R. es justamente de la capital entrerriana. Según las versiones, se habría radicado en Buenos Aires y una amiga se lo presentó tras quedarse sin trabajo. Le prometió que le conseguiría en una sede gubernamental por presuntos contactos, pero finalmente iniciaron una relación amorosa.

Fue tal que escaló hasta formar una familia, donde se conoció el nacimiento de un bebé el año pasado. Conviven en un country en Hudson, dentro de la provincia de Buenos Aires.
Antecedentes
No se trata de la primera vez en que Infanzón delinque bajo esta modalidad. Ya cuenta con varias denuncias en Buenos Aires en lo que sería bajo el mismo cuento de falso representante de fútbol. Además, el periodista fue condenado a cinco años de prisión efectiva.

NOTICIAS DESTACADAS