Paraná Evitar accidentes

Bajante del río: alertan a navegantes sobre bancos arena “que cambian de lugar”

El nivel del río continúa en una altura de 22 centímetros. Desde el Club de Pescadores, advirtieron que “los bancos de arena pueden cambiar de lugar y sorprender a navegantes”, supo Elonce TV. Piden precaución para evitar accidentes.
El río Paraná sigue en baja y emergen nuevos paisajes en la costa de la capital entrerriana. Este marte, el nivel en Paraná continua en una altura de 22 centímetros. Fabián Blumenblat, presidente del Club de Pescadores de la capital entrerriana, dialogó con Elonce TV sobre la situación y como sobrellevan, en la entidad deportiva, la bajante.
“Está peligroso para navegar, para quienes no conocen como se dibuja el río, por la cantidad de bancos de arena que se forman. A veces, los puentes, pueden ir cambiando de lugares y sorprender a los navegantes”, dijo. Además, el presidente del club, recomendó “ir despacio, para evitar accidentes”.

Según manifestó, por la bajante del rio “surgieron muchos bancos de arena, frente a las islas y se puede pasar caminando. A medida que baja el nivel, aparecen más”.
El club de Pescadores, tuvo que cambiar el mecanismo para poder bajar lanchas al rio, debido a la situación que atraviesa el Paraná. “En el verano, cuando nos quedamos sin uso de la rampa, se colocó un chapón que nos posibilita seguir descendiendo embarcaciones”.

El panorama que se observa es similar al registrado en 2020, aunque podría ser peor, según pronostican. La tendencia climática es desfavorable y se prevé que los efectos del fenómeno de la Niña continúen al menos hasta fines de agosto, indicaron desde el Instituto Nacional del Agua (INA).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS