Sociedad La situación en Entre Ríos

Bajante del río Paraná: estiman que no habrá inconvenientes con el agua potable

“El paisaje de la gran cantidad de arena entre las dos islas” que se encuentran frente a Paraná “se seguirá repitiendo hasta la primavera”, dijo a Elonce TV el director de Hidráulica de Entre Ríos, Cristian Gietz.
El río continuaba este martes en Paraná en una altura de 22 centímetros y el director de Hidráulica de Entre Ríos, Cristian Gietz, ratificó a Elonce TV que “la situación seguirá siendo similar por la falta de lluvias en la alta cuenta brasileña”.
Video: Así se ve la bajante del río en las islas frente a Paraná: las imágenes desde el drone
Aseguró al respecto que “el paisaje de la gran cantidad de arena entre las dos islas” que se encuentran frente a Paraná “se seguirá repitiendo hasta la primavera”, dado que al menos durante el invierno “no se espera un repunte importante”.

Sobre las dificultades que genera en la navegación, declaró que en el puerto de Rosario los buques salen con un “falso flete”, lo cual significa que “cargan entre un 30 y 40 por ciento menos de sus capacidad máxima”.

Agua potable
En cuanto a las tomas de aguas de las ciudades ribereñas, manifestó que pueden tener algunos problemas. En Paraná en el caso “de la bomba del muelle viejo la municipalidad tiene un plan de contingencia”, mientras que “la que abastece a la planta de calle Echeverría no va a tener problemas porque está bien metida en el río”. Asimismo, Gietz refirió que “Santa Elena, Hernandarias y La Paz han tenido tiempo para tomar medidas de prevención, por lo que estaría la cuestión controlada”.
Peces
Finalmente, consideró que si bien no es especialista en el tema, “la fauna ictícola tendrá una merma, porque en los lugares donde se desarrollan las crías es en el interior de las islas, cuando hay agua”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS