Paraná Plan rector de vacunación

“Es una ayuda y nos protegerá”: testimonios de vacunados contra el Covid-19

Continúa la vacunación contra el coronavirus en el centro de día “Dr. Luis Federico Leloir”. Elonce TV rescató el testimonio de algunas de las personas que recibieron la dosis contra la pandémica enfermedad.
Video: “Es una ayuda y nos protegerá”: testimonios de vacunados contra el Covid-19
Continúa la vacunación contra el coronavirus en el centro de día “Dr. Luis Federico Leloir”. Para este viernes estaba prevista la aplicación de 400 dosis de Sputnik a mayores de 65 años sin turno y a menores de 65 años que fueron convocados previamente.

En la oportunidad que aquellas personas que perdieron su turno, el mismo les será reprogramado; deben acercarse hasta el centro para ser incluidos y luego se los convocará.
“El año pasado tuve coronavirus y la pasé remal. Pensé que me moría”, le contó a Elonce TV una mujer que al ser diabética es considerada paciente de riesgo. “La vacuna es una defensa más”, remarcó.

“Es una ayuda y nos protegerá”, destacó un matrimonio.
Mientras que en el hospital de La Baxada estaba prevista la aplicación de 300 dosis de la vacuna rusa: se trata de la segunda dosis para aquellas personas que recibieron la primera hace poco más de dos meses atrás.

Durante esta semana se aplicaron 1.200 dosis de Sinopharm a docentes de nivel inicial y adultos mayores o personas de riesgo; mientras que quienes recibieron la vacuna india Covishield deben aguardar la llegada de la dosis compatible, que es la de Oxford/ AstraZeneca.

El personal apostado en el ingreso al nosocomio reveló a Elonce TV una de las consultas más frecuentes es cuándo llegará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se recordará que continúa vigente el diferimiento de segundas dosis por al menos tres meses. La estrategia se basa en el análisis de múltiples factores, no sólo en la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS