Paraná Acampe y protesta

Calle Racedo: escribano constató que la constructora no puede iniciar la obra

A pedido de la empresa Demartin, un escribano constató que la obra no pudo iniciar debido a la presencia de vecinos y ambientalistas en el acampe contra la tala de árboles, registró Elonce TV.
A pedido de la empresa Demartin, la constructora que tiene a cargo la obra de ensanche de calle Racedo, el escribano De Angeli se hizo presente este martes para dejar constancia que la firma no puede iniciar la obra debido a la presencia de vecinos y ambientalistas en el acampe contra la tala de árboles. “La traza está ocupada y yo no voy a poner en riesgo la seguridad de mis trabajadores porque ya intentaron trabajar y les robaron, les patearon sus elementos de trabajo; y anoche se subieron arriba del camión estacionado”, aseguró Norma Demartin a Elonce TV.

“Está todo presentado en la Justicia y a esto lo hago para cubrirme como empresa”, argumentó. Según se indicó a este medio, el escribano también labró un acta sobre el faltante de elementos de trabajo de la constructora.
La abogada afirmó que no tiene ninguna orden de paralización, “pero tampoco voy a poner en riesgo a mis empleados”, justificó.

Según comentó, “uno de los árboles que se intentó cortar ayer está podrido y en otro, se encontraron nidos de murciélagos”. Por su parte, la jefa de comisaría segunda, Eliana Galarza, explicó que la presencia del personal policial es “para garantizar que no surjan desmanes como hubo ayer”. “Personal de la empresa privada se hizo presente para comenzar la obra y esperamos a ver cómo se desencadena la labor”, comentó al agregar que hay un funcionario de seguridad “por protocolo” en el obrador. “Hasta que no haya dialogo no se destrabará el conflicto”

“Hasta que no haya un diálogo entre las partes no será posible el retomar la obra, porque el solo hecho de demarcar también generará conflicto”, apuntó la Defensora del Pueblo, Marcia López, quien se hizo presente en el acampe para dialogar con los ambientalistas “para ver como pasaron la noche en el acampe”. “Están muy alertas en no dejar comenzar la obra”, sostuvo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS