Paraná Algo huele mal en la ciudad

Persiste el olor nauseabundo en Paraná y su origen sigue siendo una incógnita

Desde hace días Paraná y localidades aledañas como Oro Verde y Diamante fueron invadidas por un fuerte olor. Según trascendidos a los que accedió Elonce, se busca establecer el origen. Continúan las quejas de vecinos.
Continúa siendo el tema más hablado entre los vecinos: el olor nauseabundo que se percibe desde hace días en Paraná.

“Hace tres días que siento ese olor inmundo de noche y por la mañana temprano”, aseguró un vecino de la zona Santos Domínguez y Garrigó. “Hoy a la mañana se sintió mucho el olor a nauseabundo en zona de Toma Nueva”, coincidió otro.

Las quejas de vecinos desde distintos puntos de la ciudad desconciertan al momento de establecer de dónde podría llegar a provenir tal olor. “Es insoportable y no se puede ni abrir puertas ni ventanas”, reprochó otro paranaense al manifestar su preocupación por la situación.
Pero la pestilencia no solo se percibe en Paraná. “En Oro Verde no se podía estar del olor a podrido, aunque ya estamos acostumbrados a los piletones del frigorífico”, indicó un vecino al apuntar a la acción del viento como consecuencia de la extensión de la fetidez en la zona.

“Es muy raro y deberían investigar a qué se debe, porque en Diamante también pasó lo mismo. Es muy desagradable el olor y fuerte”, alertó un lector de la ciudad blanca.

Mientras que un vecino coincidió al inclinarse por la dirección del viento. Pero acusó que se trata de “olor a hueso quemado de la fábrica que está en ruta 11”. A lo cual, otro lector le comentó que “el mismo olor se siente en una fábrica en Sauce Viejo, Santa Fe”.
De acuerdo a los trascendidos a los que accedió Elonce, se busca establecer el origen del olor nauseabundo que invade a la capital entrerriana y localidades aledañas. Y algunas áreas municipales estarían "estudiando el tema, pero hasta el momento no encuentran la causa".

“El año pasado pasó lo mismo una semana permaneció el olor feo y nunca supieron de dónde era”
, recordó un lector de nuestro medio. Mientras que otro lo comparó con el olor a cebolla.

“Cómo es normal el olor de los pozos negros en Newbery, y es normal ver las cunetas llenas. Pensábamos que estaban desagotando todos a la vez. Encima se reventó la cloaca en Cavallo, porque hay vecinos que se conectaron y todavía no están habilitadas”, denunció un vecino de la zona.

“Los vecinos del arroyo sobre calle Nogoyá, entre San Luis y La Rioja, estamos cansados del desagradable olor a cloacas por no decir otra cosa ya que aún existen personas que no se conectan al sistema cloacal y largan el agua servida al arroyo, lo que genera olores nauseabundos y la consecuente contaminación del arroyo y río, las autoridades... bien gracias. Esta madrugada insoportable el olor peor que otros días”, agregó otro.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS