Paraná Implementarán un protocolo en la marcha

Gimnasios, transporte, gastronómicos y hoteleros volverán a manifestarse

Este jueves a las 10:15 realizaran otra marcha para pedir la apertura de los lugares. "Lo vamos hacer con el protocolo que cada gremio implementó, para mostrar que podemos trabajar seriamente", supo Elonce TV.
Este martes, Gimnasios, transporte, gastronómicos y hoteleros volverán a manifestarse para pedir la apertura de sus lugares de trabajo.

"Estamos convocando para mañana realizar otra marcha, no solo nosotros sino que otros gremios se sumarán, como la gente de Transporte, hoteleros y gastronómicos. Vamos a salir desde la plaza mujeres entrerrianas, hasta la plaza mansilla", expresó a Elonce TV Andrea Guerrero.

"Lo vamos hacer de la misma manera que trabajamos en los gimnasios, con un protocolo manteniendo la distancia y las personas que quieran acceder a la plaza, van a pasar antes por el control de la temperatura, vamos a llevar los elementos para realizar la higiene correspondiente", dijo.

Y agregó que "vamos a realizar los mismos pasos que hicimos durante este mes en los gimnasios, que los respetamos y nos fue de manera excelente. La idea es que cada gremio puede mostrar que puede trabajar seriamente como lo hicimos en este corto mes que pudimos abrir".
Estadísticas de contagios en gimnasios
Al respecto comentó que "lo que pudimos relevar de los 54 gimnasios que estudiamos de Paraná desde el 3 de agosto hasta el 21, es que en total asistieron 4.000 personas, y más de 40 mil asistencias".

En ese periodo "se registraron cinco casos, no propios, sino de alumnos que llegaron con síntomas y se aislaron a 30 personas. Eso quiere decir que la incidencia dentro del sector fue bajísima".

En Entre Ríos "hicimos el mismo relevamiento en 84 gimnasios, con 40 mil personas, con 174 mil ingresos. En total hubo 9 casos, 50 personas aisladas. Eso muestra un reflejo de lo que fue la seriedad y el buen trabajo dentro de los lugares de entrenamiento".

"Por ese motivo marchamos mañana, porque cuando trabajamos bajo protocolo y cuando hacemos las cosas bien, podemos garantizar seguridad en las asistencias de las personas que ingresan a los gimnasios", remarcó.

En ese sentido, dijo que "nosotros podemos garantizar la salud de todas las personas que asistan. Ese es el mensaje que nosotros venimos sosteniendo desde el 16 de marzo. Los gimnasios son seguros y son lugares de salud".

"Gran parte de las personas que volvieron fueron deportistas, pero también muchas personas sanas que querían entrenar. Lo que vemos es que hay mucho deterioro con respecto de marzo, muchas personas que habían avanzado y ahora tuvieron un retroceso", señaló.

"Creo que es el momento para que la comunidad tome conciencia, porque hoy nosotros estamos cerrados por la irresponsabilidad de lo que sucede en la vía pública. Por las juntadas que se realizaron", comentó.

Sobre los gimnasios que cerraron, mencionó que "hasta donde sabíamos seguimos con un 10 o 12% de cierre. En Agosto abrimos con muchas expectativas, porque tuvimos una asistencia de casi el 50% de las personas. Esperábamos un septiembre para poder acomodarnos financieramente y paso todo lo contrario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS