Paraná Coronavirus

Suspensión de viajes: Respetarán los pasajes a quienes no llegaron a cambiarlos

"Se reprograman los pasajes, cambiando de fecha o dejando el pasaje abierto para cuando lo deseen", comunicaron desde una empresa de transporte a Elonce TV. No venden pasajes a algunas localidades del interior.
Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del Coronavirus, el gobierno nacional anunció que desde este viernes y hasta el miércoles no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

"Desde las 00 de este viernes y hasta las primeras horas del miércoles, ya no habrá servicios de media y larga distancia. Además, las líneas provinciales y el servicio Paraná-Santa Fe también se sumaron al decreto provincial", comunicó a Elonce TV el responsable de boleterías Zenit, Darío Acuña.
"Se reprograman los pasajes, cambiando de fecha o dejando el pasaje abierto para cuando lo deseen. De hecho, esta empresa deja el pasaje abierto por 12 meses para que lo use cuando disponga, y también puede cambiarlo de titular si es necesario", aclaró.

De acuerdo a lo que indicó, la boletería de Zenit este viernes permanecerá abierta "dos horas por la mañana y por la tarde, para quienes no hayan llegado a cambiar su pasaje". De igual manera, Acuña remarcó que "se reconocerán los pasajes a quienes no hayan podido cambiarlo en estos días".
Bajó la demanda: los servicios salen con hasta cuatro pasajeros
En la oportunidad, el boletero de la Terminal de ómnibus de Paraná aseguró que "durante estos días comenzó a disminuir el tránsito de personas, los servicios salen con hasta cuatro pasajeros, y esperamos que durante el fin de semana largo sea mucho menor".

De acuerdo a lo comunicó, "en los últimos tres días unificamos servicios a Buenos Aires, de cuatro ya sale uno solo por la baja en la cantidad de pasajeros".

"Teníamos servicios completos con destinos a lugares turísticos como Córdoba, Mar del Plata, además de Federación, pero lamentablemente y ante lo sucedido, se suspendieron todos los servicios. Es una medida necesaria y esperamos que la gente la respete, que no ande en la calle y no use estos días para vacacionar", resaltó Acuña. "Y en localidades como Colón Concordia, Federación, Gualeguaychú, San José, no permiten el ingreso a personas que no tengan domicilio ahí y ese es un problema porque hay quienes que por X motivos viven en Paraná y se trasladaban hasta ahí; a ellos no les podemos vender pasaje porque no los están dejando ingresar a la ciudad", señaló el responsable de boleterías Zenit.

Y continuó: "Los que no fueron avisados, llegaban y se embarcaban en otro servicio porque no los dejaban permanecer; tampoco los podemos dejar en los micros porque los choferes terminan el recorrido en las cabeceras, van a los galpones para la desinfección correspondiente, y regresan".

En la oportunidad, apuntó que "los responsables de las comunas locales deben hacerse cargo de la medida, y ver la forma de derivarlos a otros servicios".
Sobre el pedido de datos a pasajeros
En la oportunidad, Acuña comentó que "ahora estamos obligados a pedir hasta el domicilio y un número de contacto al pasajero porque si se da un caso de algún infectado, posterior al viaje, el ministerio de Salud necesita la lista de pasajeros para poder ubicar a los que viajaron con él".

"Les pedimos que sean solidarios, porque algunos rezongan con eso y no quieren brindar sus datos", encomendó.
Mayores medidas de seguridad
En el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, los choferes y boleteros utilizan "guantes, mucho alcohol en gel y se tapan las ventanillas, porque el manejo del dinero es a lo que más miedo le tenemos ya que son focos que pueden tener el virus".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS