Paraná Encuentro de la comuna

Zoff destaca la función de ONG y fundaciones en la creación del banco de médula

Andrea Zoff, la viceintendenta de Paraná, recibió este miércoles a la familia de Dulce, la niña que a los 3 años recibió un trasplante de médula, conoció Elonce TV. Además, estuvo presente su donante que llegó desde Brasil.
El brasileño que donó médula a Dulce, llegó este miércoles junto a su familia para visitarla. Hace seis años los unió la solidaridad. Elonce TV conoció la hermosa historia donde ambas familias celebran la vida". Por la tarde, la viceintendenta de Paraná recibió a Dulce y a su mamá, Lucrecia, Además, en el encuentro estuvo Nairo, el donante de médula de la niña y que tuvo el hermoso gesto solidario. En la reunión también estuvieron las organizaciones que "en 2014, trabajaron muchísimo para que en Paraná se constituya un banco de donación de médula que antes no existía", resaltó Zoff a Elonce TV.
"Estamos recibiendo a Lucrecia y a Dulce, una nena que a los tres años tuvo un trasplante de médula, y hoy estamos con su donante de médula, Nairo, que vino desde Brasil. Fue un caso único, la posibilidad de la compatibilidad al 100 %. Hoy están disfrutando, Dulce ya tiene ocho años y se la ve fantástica, hace una vida normal, por lo que es una alegría estar compartiendo acá", resaltó.

De la misma manera puso relevancia en que "significa además reencontrarse con gente que en 2014 trabajó muchísimo para que en Paraná se constituya un banco de donación de médula que antes no existía, y surgió a través de un trabajo mancomunado de las instituciones que hoy nos acompañan, como Arco Iris, Crisálida, Entrerrianos Hasta la Médula, el área de Hematología del Hospital San Roque, junto en ese momento, con Natalia Osuna, que era concejal. Y se hizo a través de una herramienta que se utilizó en ese momento, de Voz y Opinión Ciudadana en el Concejo".

"Dulce y los chicos nos transmiten esa alegría que nos da una satisfacción enorme poder verla", hizo hincapié. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS