Paraná Declaraciones del fiscal Avero

El carribar estaba "enganchado a la luz" y hasta tenía las macetas de la plaza

"Esta fue una batalla judicial de alrededor de dos años y en este momento es cuando se está haciendo efectiva la sentencia", confirmó a Elonce TV el fiscal municipal Francisco Avero.
Bajo un importante operativo policial, este martes se concretó el desalojo del carribar "Al Paso", situado en la zona de la costanera de Paraná.

"Esta fue una batalla judicial de alrededor de dos años y en este momento es cuando se está haciendo efectiva la sentencia", confirmó a Elonce TV el fiscal municipal Francisco Avero.

Avero bregó por "salvar la mayor cantidad de material posible para ponérselo a disposición de las personas que están siendo desalojadas, aunque por supuesto que hay material que se va a romper".

Y en ese sentido mencionó "bienes muebles, camas, hornos, mesas y sillas". "Posteriormente, se llevarán a un espacio municipal y quedarán a disposición de quien los puso en este espacio público", agregó.

"La sentencia se llevará a cabo y no se dilatará en el tiempo"

"Esto ya demasiado se dilató demasiado. Tuvimos reclamos de vecinos pero siempre explicamos que era un proceso judicial que aguardaba la sentencia", argumentó Avero.
En la oportunidad, el fiscal municipal ratificó que estructura del carribar será demolida. "Esta persona ocupaba un lugar público, que es de todos", sentenció.

"El espacio se tiene que liberar, para el disfrute de todos los paranaenses, no puede ser que cualquier ciudadano se le ocurra poner un comercio en el espacio público, se instale y no pase nada", justificó. Hasta 70 efectivos policiales, además de funcionarios municipales y judiciales, prestaban colaboración en el operativo de desalojo. Mientras que el escribano municipal y personal policial daban cuenta de los bienes que estaban siendo desalojados.
"Enganchado a la luz" y con las macetas de la plaza
Avero confirmó que se retiraban "las macetas estaban sobre la placita de la Locomotora y habían sido trasladadas hasta el carribar".

De acuerdo a lo que prometió el fiscal, las macetas de la plaza "volverán a su lugar a su lugar original".

"También estaba enganchado a la luz. Muchas veces hicimos la denuncia ante Enersa, desde las empresas los desconectaban y ellos volvían a conectarse", amplió respecto de las infracciones cometidas por el propietario del carribar.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS