Paraná Costanera de Paraná

La Municipalidad confirmó que el carribar "Al Paso" será demolido

El Secretario Legal y Técnico de la comuna confirmó a Elonce TV que una vez que finalice el inventario y traslado de las cosas a un depósito municipal, el predio donde funcionara el carribar será completamente demolido.
Video: Desalojo de carribar: "Se superaron todas las instancias judiciales", dijo Rolandelli
Momentos de mucha tensión se vivieron en la mañana de este martes en la costanera de Paraná, más precisamente en el lugar donde funciona el carribar "Al Paso", el cual fue desalojado tras una orden judicial y varios años en la justicia.
En declaraciones a Elonce TV, el abogado Walter Rolandelli, a cargo de la Secretaría Legal y Técnica de la comuna paranaense, recordó que "esto se inicia hace dos años, primero con un desalojo administrativo donde la gestión decidió sacar todos los carribares que obstruían la visión del Parque Urquiza, y el único que se resistió fue este señor de apellido Nuñez que en ese momento hasta le tiró piedras a la Jueza de Faltas". "Luego interpuso un recurso de amparo que fue ganado por el municipio en primera y segunda instancia, después iniciamos un desalojo que llevó casi dos años. Y hace unos 10 días, el juez Furman lo citó para evitar todo este desalojo, pero no apareció y se llegó a esta instancia", indicó.
Rolandelli reconoció que el operativo "fue tenso al principio porque antepusieron la familia, los chicos. Conté 22 garrafas, y una chica se quiso rociar con alcohol pero la policía intervino rápidamente". Consultado sobre cómo sigue el procedimiento, el abogado confirmó que los oficiales de justicia y el escribano municipal están constatando las cosas que hay en el lugar, y una vez que sean llevadas a un depósito municipal, se empezará "la demolición de todo".

El funcionario destacó que el carribar estaba ocupando "un lugar público que es de todos los paranaenses, obstruía la vista y estaban usurpándolo con un permiso precario. A lo largo de todo el juicio, Núñez no pudo presentar ninguna prueba que acreditara por qué estaba acá. El abogado fue dilatando las cuestiones, pero finalmente se llegó a la verdad y la orden judicial es que se tiene que desalojar porque estaba sin autorización en un espacio público".

Asimismo, dio cuenta que se llamó a personal de Habilitaciones "para que vea las condiciones edilicias y de higiene, las cuales dejaban bastante que desear".

Finalmente, destacó que "se actuó como se debe". Felicitó al Juez y a todo el personal que actuó en el operativo "porque fue un éxito y de otra forma no se lo hubiera podido sacar porque estaba empecinado en querer quedarse ahí adentro, argumentando derechos inexistentes". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS