Paraná La altura del río

Pequeño repunte: El río Paraná creció 20 centímetros en cuatro días

"Este repunte se dio el jueves cuando empezó a subir hasta 20 centímetros", se detalló a Elonce TV. El río Uruguay también registró una crecida y desde Concordia aseguraron que "no estaba pronosticada".
"El río registró un pequeño repunte a la altura del puerto Paraná, y actualmente, el se encuentra en 1.56mts creciendo", confirmó a Elonce TV el jefe de Prefectura Paraná, Eduardo Esquivel.

"Este repunte se dio el jueves cuando la altura fue de 1.36mts y a partir de ahí empezó a subir hasta 20 centímetros", detalló.

De acuerdo a lo que comunicó Esquivel, "se proyectan más repuntes debido a las lluvias en la zona, es decir, que es probable que llegue a 1.60mts, se estabilice y después tienda nuevamente a bajar".
En la oportunidad, el jefe de Prefectura Paraná reiteró las "las precauciones al momento de la navegación, porque el río todavía está bajo". "Los navegantes deben hacerlo con el chaleco salvavidas colocado y de día", insistió.

Asimismo, remarcó que rige "un alerta meteorológico en la zona para el centro y norte de la provincia, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".
"Se les informa a clubes y guarderías para que recomienden a las personas que no salgan a navegar", subrayó Esquivel.
Sobre la crecida del río Uruguay
Video: Concordia: "No estaba pronosticada una crecida del río Uruguay"
El río Uruguay se encontraba este lunes en 8.8mts en baja a la altura del puerto de Concordia. En la costanera de esa localidad trabajaban en la prevención de las consecuencias por la creciente, a través de retiro de luminarias y cartelería.

"No estaba pronosticada una crecida del río", aseguraron. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS