Paraná Las imágenes

Simulacro de evacuación en la Facultad de Ciencias Económicas

Este plan que se llevó adelante este miércoles tuvo como objetivo salvaguardar la vida de los miembros del establecimiento, trasladándolos de una situación de riesgo, hacia un lugar seguro preestablecido, se indicó a Elonce TV.
El decano de la facultad de Ciencias Económicas, contador Eduardo Muani manifestó a Elonce TV que la iniciativa se llevó adelante en el marco de un programa de Seguridad e Higiene que lleva adelante la UNER.
La idea es "ver qué situaciones de emergencias se pueden presentar en este lugar. Es un edificio muy amplio, que cuenta con la asistencia de muchos estudiantes, docentes y no docentes. Nunca estamos exentos de que pueda ocurrir una emergencia por lo que tenemos que cuidar a todos nuestros estudiantes y al personal"
, indicó el decano.
Estuvieron presentes para el simulacro las fuerzas de seguridad, bomberos, municipalidad de Paraná.
Comentó que en este simulacro participaron "unos mil estudiantes a los que hubo que evacuar a un punto de encuentro que lo hemos establecido en la 'Plaza del Bombero', necesitábamos que no haya ningún riesgo para los estudiantes que participan en este proceso de evacuación".
Respecto de la seguridad del lugar, Muani relató que si bien la mayoría de las aulas se encuentran en la planta alta, "en nuestro edificio, felizmente se han implementado tres salidas de emergencia, por calles Urquiza, Ferré y La Rioja".
Las clases, en la jornada, se dictaron con total normalidad. Sólo se interrumpieron "unos quince o veinte minutos de la evacuación".
Dejó en claro que el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, "de acuerdo a las reglas se seguridad e higiene" cuenta con todo lo establecido al respecto.
Video: Simulacro de evacuación en la Facultad de Ciencias Económicas
Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS