Paraná Paraná

Fiesta del Mate 2019: Consagraron a la "Mejor Cebadora"

Magdalena Sánchez, de 26 años, ganó el certamen de Cebadores y se hizo acreedora de un pasaje y estadía a las Cataratas para dos personas. En diálogo con Elonce TV contó su secreto para un buen mate.
En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate, se realizó el tradicional certamen de Cebadores que tiene como objetivo revalorizar y mantener vigente el ritual litoraleño.

Entre los requisitos, los participantes debieron utilizar un mate calabaza del tamaño de un puño, bombilla y termo. La yerba y el agua caliente fueron provistas por los organizadores del evento. Según pudo saber Elonce TV, en la presente edición, la ganadora del certamen fue Magdalena Sánchez, de 26 años, quien se mostró muy contenta y agradecida al ser elegida "la mejor cebadora".
La joven contó que estudió Lengua y Cultura Italiana y brinda clases de acrobacia para niños.

Consultada sobre los secretos para cebar un buen mate, Magdalena indicó que lo más importante es el hecho de compartirlo con la familia y amigos; y remarcó que si uno está sólo el mate también es una buena compañía. Y agregó que hay que hacerlo "tranquila, y tomarse el tiempo de escuchar al otro", a quien se le brinda el mate.

Por otra parte y como dato curioso, Magdalena relató que en el año 2013, su hermana Celeste también fue consagrada como "Mejor Cebadora". En tal sentido, ambas coincidieron en que el mate "es un momento de darse al otro, brindarse con mucho amor y compartir". También sirve "para relajarnos", señalaron.

Como premio, Magdalena ganó pasajes y estadía para dos personas en las Cataratas del Iguazú.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS