Paraná La réplica del intendente

Varisco negó las presuntas irregularidades que investigaba la Policía Federal

"Se ha hecho todo clara y honestamente", dijo Sergio Varisco, en referencia a las presuntas irregularidades en el manejo de recursos municipales de Paraná, que marcó el informe de la División Lavado de Activos de la Policía Federal.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quiso responderle a un medio periodístico "dando por tierra algún informe que habla de pocos claros o desordenados manejos de la economía municipal, si esto fuera así, no podríamos anunciar, hacer, concretar obras o pautas salariales de lo que estamos llevando adelante. Todo lo que hemos realizado en materia de regularización del personal, de publicidad, se ha hecho clara y honestamente de acuerdo a la normativa vigente".
"De acuerdo a la normativa"
A través de un comunicado oficial en el cual se informó sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno local y los gremios municipales en materia salarial, el intendente Sergio Varisco se refirió a las presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos en su gestión, determinadas por un informe elaborado por la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina (PFA).
"Se hizo todo clara y honestamente, de acuerdo a la normativa vigente", replicó el presidente municipal, respecto a las conclusiones de los peritos, que actuaron en el marco de la causa que tramita en la Justicia Federal por supuesto vínculos entre la Municipalidad de Paraná y sectores del narcotráfico.
A "un medio periodístico"
En el parte de prensa se indicó que Varisco se expresó en respuesta a "un medio periodístico". Tanto en Análisis Digital, como en la revista Análisis y en el programa televisivo Cuestión de fondo, se informó oportunamente sobre las conclusiones de los peritos de la Policía Federal, parte de las cuales se conocieron a través de la resolución del juez federal Leandro Ríos.
Fue en el marco de la causa en la que se investigan presuntas conexiones del gobierno de Varisco con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.
Fondos públicos
Según trascendió, el informe de la División Lavado de Activos de la PFA marcó la sospecha del presunto desvío de fondos para financiar las actividades ilícitas que son materia de investigación en el expediente. "Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguraron los expertos, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban recursos públicos del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Celis, indicó Análisis.
Luego, se describieron aspectos vinculados a contrataciones de publicidad, a manejos de cheques y a contrataciones de personal, entre otros puntos. Todo el material fue puesto por Ríos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) y del Tribunal de Cuentas para que tomen cartas en el asunto.
Desordenados manejos
En el comunicado oficial emitido este miércoles, Varisco apuntó a "dar por tierra algún informe que habla de poco claros o desordenados manejos de la economía municipal".
"Si esto fuera así, no podríamos anunciar, hacer, concretar obras o pautas salariales como las que estamos llevando adelante. Todo lo que hemos realizado en materia de regularización del personal y de publicidad, se ha hecho clara y honestamente de acuerdo a la normativa vigente"", aseguró el presidente municipal.
Acuerdo salarial con los gremios
Varisco anunció este miércoles los aumentos que fueron acordados con los cuatro gremios municipales: Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Obras Sanitarias y Asociación Personal Superior (APS). El presidente municipal informó puntualmente, tras calcular diversos ítems, que se estará "muy por encima del 50 por ciento de incremento".
"Estamos muy contentos porque creemos en el empleado municipal. Hoy tenemos un municipio en expansión a pesar de la crisis económica y las restricciones que existen a nivel nacional", acotó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS