Paraná 40% de suba en el año

Acuerdo salarial con municipales: Se anunció la fecha del pago del bono

El intendente firmó con los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales el acuerdo salarial que incluye aumentos hasta marzo de 2019. Asimismo, el jefe comunal confirmó a Elonce TV la fecha de pago del bono.
El intendente, Sergio Varisco rubricó con los gremios ATE, Suoyem, APS y Obras Sanitarias, las actas de acuerdo salarial que prevén "un aumento del 6 por ciento en noviembre, que ya se pagó, más un 6 por ciento en diciembre, un 10 por ciento en marzo y el 15 de enero se pagará el bono de 5.000 pesos para todos los empleados municipales", resaltó ante Elonce TV el jefe comunal, quien puso de relieve que "esto significa que a fin de año vamos a estar en el 40 por ciento del salario del trabajador municipal; más el bono y el 10 por ciento, entre enero de 2018 y marzo de 2019 estaremos por encima del 50% de suba".
"A pesar de la crisis económica tenemos un municipio en expansión", dijo Varisco, quien resaltó el plan de obra pública de 1.500 millones de pesos y aclaró que "responsablemente, por las altas tasas de interés no hemos tomado un crédito por 600 millones de pesos que tenemos autorizado por el Concejo Deliberante".

Expresó que con todo esto "se echa por tierra de algún informe que habla de desordenados manejos de la economía municipal. Si esto fuera así no podríamos estar concretando en obras y pauta salarial lo que estamos llevando adelante. Todo se ha hecho clara y honestamente de acuerdo a la normativa vigente". Elonce.comn
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS