Paraná Cuando el deporte incluye

Jugadores de Talla Baja disputaron un encuentro de fútbol por la integración

El torneo de fútbol denominado Inclusión se desarrolló en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, registró Elonce TV. Se instituirá al 25 de octubre de cada año como el "Día Provincial de las personas con Talla Baja".
Video: Jugadores de Talla Baja disputaron un encuentro de fútbol por la integración
"Queríamos que los talla baja se integren a los chicos de las escuelitas de fútbol, para ser todos una gran familia", aseguro a Elonce TV, Emanuel Ledesma, integrante de la Selección argentina de fútbol de Talla Baja.
El torneo de fútbol denominado Inclusión se desarrolló este sábado en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón.

El mismo fue organizado por la Asociación Talla Baja Entre Ríos y participaron chicos del Merenderos "Los niños primero" de barrio Cáritas, integrantes del área de Discapacidad de Club Atlético Independiente, y jugadores de Talla Baja de Buenos Aires y Santa Fe y de las Escuelitas de Fútbol Los Peques y Almafuerte.
"El propósito es promover la inclusión de jóvenes con discapacidad, impulsando y cooperando con la creación de un espacio deportivo que busque generar conciencia respecto a los obstáculos que se les atraviesan en la vida cotidiana. Situación que se presenta de diferentes formas y espacios. En ese sentido, a los jóvenes de nuestra ciudad, que muchas veces se les dificulta el desarrollo normal de la actividad, una situación que advertimos a diario, buscamos encontrarles otra alternativa y otra perspectiva desde el deporte, en esta oportunidad a través del desarrollo de este torneo de Futbol, con distintos actores de la sociedad civil", afirmaron desde la organización.
La actividad fue declarada de Interés Legislativo y en la oportunidad se anunció que el 25 de octubre de cada año será instituido como el "Día Provincial de las personas con Talla Baja" con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan quienes padecen la acondroplasia en nuestra sociedad, fomentando la no discriminación y un trato igualitario.
Video: Diego Serpentini, jugador de Talla Baja, estuvo en Paraná y habló de su encuentro con Messi
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS