Paraná Desazón por la muerte de "Maka" Taborda

Repudio por la liberación de Ulises Truffe: "Mató una vida y mil corazones"

"Como lo amaba yo, lo amaban todos sus amigos. Él era mi vida", aseguró a Elonce TV, uno de los hermanos de Taborda. Instaron a familiares de víctimas de tragedias viales a sumarse a la marcha del miércoles.
Video: El dolor de la familia de Taborda: Repudio por la liberación del conductor que lo atropelló
Familiares y allegados a Silvestre "Maka" Taborda, el futbolista que murió el domingo tras ser atropellado por un auto en Avenida Almafuerte y Deán J. Álvarez, marcharán este miércoles a la sede de Tribunales en la capital entrerriana. Concentrarán a las 9 en la sede del Club Peñarol y ante Elonce TV invitaron a familiares de víctimas de tragedias viales a sumarse a la convocatoria. "Me quitaron un hijo, el salió a bailar y me lo trajeron en un cajón", lamentó la madre de la víctima a Elonce TV. "Él jugaba al fútbol desde los cinco años, era un chico excelente. Lo que único que hacía era jugar al fútbol", comentó, al tiempo que agradeció a todos los que la acompañan en este difícil momento.
Respecto del pedido de Justicia que encabezarán este miércoles, el hermano de la "Maka" Taborda argumentó que será para "que nos escuchen, que nos digan porque si alguien que tiene plata, puede matar y salir enseguida".

"Queremos empezar a creer en la Justicia", reclamó el adolescente.

"Mi hermano era mi vida. (Truffe) mató a un ser humano y mil corazones. Él no sabe lo que hizo. Los amigos que compartieron años con él, están muy doloridos. Como lo amaba yo, lo amaban todos sus amigos con los que compartió el futbol", detalló. En la oportunidad, el hermano de Taborda instó a familiares de víctimas de tragedias viales, "que por favor, se sumen a la marcha".
"Sabemos del dolor de ellos. Nosotros tenemos rota el alma y él (por Truffe) está en la casa con 40 días para no manejar un auto, siendo que eso tiene que ser de por vida, morirse en la cárcel", remarcó enojado.

"Joden con el tema de las motos, de los espejos y el casco, y no se dan cuenta que en auto andan drogados borrachos. No puede ser que te saquen la moto porque no tenés un casco, y si te agarrás a piñas con los policías, vas preso, y éste que mató casi tres vidas.. no se puede entender", denunció el muchacho.
"Él era un chico muy especial. Fue papá del corazón porque no salía a bailar y vivía para su hija, esa chiquita que trajo a casa en pañales", aseguró uno de los tíos de la víctima.

"Maka tenía muchos amigos, así quedó demostrado en el velatorio de ayer. Y este chico (por Truffe) le arrebató la vida.. por tener dinero salió enseguida. No es así. Si tenemos dinero, podemos matar a cualquiera y salir al otro día. No debería ser así", apuntó. Los amigos del jugador de Peñarol expresaron su indignación por la decisión judicial de otorgarle la libertad a Ulises Truffe, quien manejaba el Chevrolet Celta que protagonizó el choque.
"Escuchamos que él dice que se quedó dormido, pero a la altura de esos semáforos no podés quedarte dormido. El venía a alta velocidad", remarcó el muchacho. "Si te quedas dormido, no apretás el acelerador, te quedas dormido en el primer semáforo", insistió.

"Lo que hizo, lo hizo consciente. Y va a quedar en su cabeza lo que hizo", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS