Policiales Paraná

Liberaron al joven conductor que desencadenó la muerte del futbolista

Ulises Truffel de 22 años recuperó la libertad este lunes por la tarde tras estar alojado durante unas horas en la Alcaidía. Familiares del jugador de Peñarol, "Maka" Taborda, marcharán el miércoles a Tribunales.
El juez de Garantías Nº3 Ricardo Bonazzola hizo lugar al pedido del fiscal Pablo Zoff y del defensor Marcos Rodríguez Allende para que Ulises Truffel continúe en libertad mientras se desarrolla la Investigación Penal Preparatoria.

Dicha investigación intentará esclarecer el siniestro vial que se cobró la vida de Silvestre "Maka" Taborda el domingo a la mañana cuando fue arrollado por el Chevrolet Celta que conducía Truffel. El joven será acusado en primera instancia del delito de Homicidio imprudente. Las partes acordaron que la libertad ambulatoria que se le concedió a Truffel se extienda por 45 días, plazo en el que no podrá conducir y deberá abstenerse de contactar o molestar a las víctimas y sus familiares.
Las pericias serán clave
Serán determinantes las pericias químicas y planimétricas que se encuentra realizando la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. En este sentido, también se espera recabar más pruebas relacionadas con videofilmaciones.

Entre los temas a determinar se encuentra la velocidad a la que se conducía Truffel. En este sentido, se resaltó que llamó la atención la ausencia de maniobras de evasión, tales como las huellas de frenado. Esto indicaría que se trató de una colisión directa.
Exigirán Justicia frente a Tribunales
La muerte de Silvestre Maka Taborda en Paraná generó conmoción entre familiares y amigos. Con la intención de exigir la mayor pena posible para Truffel habrá una marcha a Tribunales.

Según contaron sus familiares, al grito de justicia, se manifestarán este miércoles a las 19 sobre calle Laprida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS