Policiales Choque fatal en Paraná

Conductor que causó la muerte de futbolista dio su primera versión defensiva

Será acusado en primera instancia del delito de Homicidio imprudente. Durante los 45 días que dure su libertad ambulatoria tendrá algunas restricciones. Confirman que iba alcoholizado y él afirma que se durmió. Las pericias claves.
El juez de Garantías Nº 3 Ricardo Bonazzola hizo lugar el lunes al pedido del fiscal Pablo Zoff y del defensor Marcos Rodríguez Allende para que Ulises Truffe, de 22 años, continúe en libertad durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se sustancia para esclarecer el siniestro vial que se cobró la vida de Silvestre Taborda el domingo a la mañana, cuando fue arrollado por el Chevrolet Celta que conducía Truffel.

El joven, que aún no fue informado de la imputación, será acusado en primera instancia del delito de Homicidio imprudente. Las partes acordaron que la libertad ambulatoria que se le concedió a Truffe se extienda por 45 días, plazo en el que no podrá conducir y deberá abstenerse de contactar o molestar a las víctimas y sus familiares.
Fuentes judiciales deslizaron que Truffe manifestó que perdió el control del rodado porque se durmió. Esta primera versión defensiva deberá ser analizada en profundidad por el fiscal Juan Ramírez Montrull, que fue reemplazado en las primeras diligencias por Zoff. También se supo que serán determinantes las pericias químicas y planimétricas que se encuentra realizando la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. En este sentido, también se espera recabar más pruebas relacionadas con video filmaciones.
Al video que circuló por las redes sociales, que ya está en conocimiento de Fiscalía, se pretende sumar registros tomados por las cámaras de la División 911 y Video vigilancia y de los comercios de la zona. Entre los temas a determinar se encuentra la velocidad a la que se conducía Truffe. En este sentido, se resaltó que llamó la atención la ausencia de maniobras de evasión, tales como las huellas de frenado. Esto indicaría que se trató de una colisión directa.

Otro dato importante que se espera de las pericias es determinar la graduación alcohólica que registraba Truffe al momento del siniestro. Según se precisó, el joven iba alcoholizado, puesto que dio positivo a los análisis de rigor.

Truffe atropelló a Taborda y a Karen Acevedo, de 20 años, cuando ambos caminaban en zona de Avenida Almafuerte y Dean J Álvarez.

Luego de arrollar a los jóvenes, el Chevrolet colisionó contra dos Ford Galaxy, que estaban estacionados en el lugar.

Taborda falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió, en tanto que Acevedo padeció la quebradura de una de sus piernas, publica El Diario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS