Paraná Dolor en Club Peñarol

Trágica muerte: "Maka demostró ser dentro y fuera de la cancha, un señor"

La muerte, tras el trágico siniestro, enluta al fútbol de Paraná y zona. Taborda fue despedido en Club Peñarol. "Es un dolor grande el que siente la gente del tricolor", confiaron a Elonce TV, desde la entidad deportiva.
Video: Trágica muerte: "Maka demostró ser dentro y fuera de la cancha, un gran señor"
La muerte de Silvestre "Maka" Taborda conmocionó a la ciudad y a la familia de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) , sobre todo del club Peñarol, institución deportiva de la que formaba parte en primera división. El jugador había pasado también por los equipos de Atlético Paraná y el club Belgrano, además de Deportivo Tabossi.
Taborda fue violentamente colisionado por un auto, cuyo conductor se encuentra detenido. El joven que ingresó gravemente herido al hospital San Martín de Paraná falleció cerca del mediodía de este domingo.
"Maka" fue velado y despedido por familiares y amigos, en el club que lo vio crecer. Sus restos fueron inhumados este lunes, al mediodía.

Abría los brazos, indicaba, marcaba errores y los chicos lo escuchaban mucho

Roberto González es vicepresidente del club Peñarol. "Estamos muy consternados. Esta noticia ha shockeado a propios y extraños en el club Peñarol. Hemos visto pasar a cientos de amigos que evidentemente lo han querido mucho, por ser buena persona. Él ha sido sinónimo de compinche, de buen amigo, era un tipo preocupado por sus compañeros de fútbol, por la gente del club. Es un dolor muy grande el que siente la gente del tricolor".

Manifestó que al velatorio "ha llegado gente de todos los clubes. Anoche vino la primera división del Club Sportivo Urquiza, junto con su presidente, entre otros que han llegado; fueron muchos". A pesar del dolor, González dijo: "Esto nos deja una enseñanza inmensa". En este sentido manifestó: "Ha demostrado dentro y fuera de la cancha ser un señor".

"A principios de 2018, Taborda se fue a jugar a Deportivo Tabossi. Volvió a mediados de año y nos mostró todas sus cualidades y para aggiornarse, se manejaba con los compañeros mucho más jóvenes. Recordemos que Peñarol este año ha tenido una gran apertura para que los chicos más jóvenes puedan llegar a jugar en primera y él era de ese tipo de personas, que abría los brazos, que indicaba, que marcaba errores y los chicos lo escuchaban mucho porque aprendían de él", recordó González.
Volvió a insistir con que se encuentran todos "sumamente shockeados al no poder entender como una persona como él, nos pueda dejar. Lamentablemente hoy nos tocó pasar por esto: acompañar en este proceso a la familia".

No se le encuentra por qué a este momento tan duro

Javier Luna, compañero y amigo confió: "Este es un momento muy duro. Más que un compañero era un amigo, de toda la familia. No hay palabras para este momento. Maka Taborda era una persona alegre, querida por todos sus compañeros, por todo el fútbol liguista, por el fútbol amateur. No se le encuentra el por qué a este momento tan duro".

Javier contó que jugó con Maka: "Lo conozco desde chico. Cuando yo llegué al club en 2005, él tenía 12 años, en ese entonces ya te marcaba la pauta de que era una gran persona. Se nos fue un guerrero", dijo.
"Era un tipo incondicional, un amigo de toda la vida, con códigos"
Por su parte Luciano, también amigo de Taborda lo definió como "un tipo incondicional, un amigo de toda la vida, con códigos. Estoy sin palabras por lo que pasó, pero estamos acompañando a la familia y pedir justicia por lo que pasó".

"En 2010, cuando salimos campeones, él convirtió el gol, que nos puso en la final. Dimos la vuelta, después", relató para luego poner énfasis en que "Maka "fue, es y será siempre un ícono en Peñarol".

A Luciano, amigo de Taborda, le gustaría que se lo recuerde "con una sonrisa, porque tenía un gran corazón, unos h..... tremendos por la nena de la que se hizo cargo. A cualquier persona que le preguntás por Maka, te lo va a recordar así, todos saben la clase de persona que fue.
Lamentablemente ya no lo vamos a tener con nosotros".


Al momento del siniestro, Taborda iba acompañado por Karen Acevedo, de 20 años, quien también juega al fútbol en la categoría femenina de Peñarol y resultó con una fractura en una de sus piernas. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS