Paraná Facultad tomada, día 17

Sordos y oyentes compartieron experiencias durante la toma de Trabajo Social

Estudiantes sordos y oyentes compartieron experiencias de lucha en defensa de la universidad pública y respecto de las barreras que encuentra la comunidad sorda en su paso por la sociedad, supo Elonce TV.
En el marco de la toma a la sede de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, que ya lleva 17 días, durante la jornada de este viernes se llevó a cabo una actividad con estudiantes sordos y oyentes en la que compartieron experiencias de lucha en defensa de la universidad pública y respecto de las barreras que encuentra la comunidad sorda en su paso por la sociedad.

"A la tecnicatura universitaria en Lengua de Señas asisten 270 estudiantes, de los cuales, unos 40 participaron de esta actividad conjunta entre sordos y oyentes, en la que se trabajó con el cuerpo y hubo una integración de estudiantes de distintas carreras", contó a Elonce TV, Jazmín Beites.

"En asamblea, compartimos experiencias de lucha en defensa de la universidad pública y respecto de las barreras que se encuentra la comunidad sorda", comentó.
Respecto de la continuación o no de la continuación de la toma de la facultad, la estudiante acotó que esa "será una decisión que se tome en asamblea". "Esta no es una toma violenta porque amamos nuestra casa y queremos la educación. Conformamos comisiones de seguridad, logística, cultura y proyecto político pedagógico en la que se plantean las actividades para los días que dure la toma, y los grupos de docentes y estudiantes van rotando en las actividades de cocina y limpieza", detalló.
Sobre las demandas que impulsa la comunidad educativa universitaria, reafirmó que apuntan a "presupuesto genuino, para que no se reduzcan las becas, y que puedan continuar los comedores, entre muchas otras".

"Y por las políticas del gobierno de Macri, porque el acuerdo con el FMI está haciendo que el ajuste y los recortes sean cada vez más y golpeen al pueblo cada vez más atrozmente", apuntó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS