Paraná Ya lleva 15 días

Estudiantes mantienen la toma de la Facultad de Ciencias de la Educación

El consejero directivo, Aitor Vuouto, declaró a Elonce TV que más allá de que los docentes arreglen la cuestión salarial, los estudiantes seguirán con las medidas en reclamo de sus reivindicaciones.
Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación mantienen la toma del edificio, la cual ya lleva 15 días. Al respecto, el consejero directivo, Aitor Vuouto, indicó a Elonce TV que "todos los días se están tomando nuevas unidades académicas, por lo que en este momento no podemos dar el brazo a torcer en este momento, cuando el conflicto sigue en ascenso".

Explicó que "todos los días realizamos actividades, tanto culturales como pedagógicas, donde ponemos en discusión desde el modelo universitario hasta el presupuesto. Tenemos rondas de lecturas, siempre llenándolas de contenido porque la toma es un proceso de formación muy importante".
El estudiante resaltó que con el último ofrecimiento del gobierno "el salario de los docentes sigue quedando por debajo de la inflación. Además, los porcentajes no se calculan al salario en blanco". Acotó que acompañarán todas las medidas de fuerza en busca de la recomposición de haberes del 30 por ciento.
Vuouto consideró por otra parte que más allá de que los docentes arreglen la cuestión salarial, los estudiantes seguirán con las medidas en reclamo de las reivindicaciones de los alumnos por "presupuesto genuino y la democratización de la Universidad".
Alertó que "el Presupuesto 2019 ideado por Mauricio Macri y el FMI conlleva más ajuste, hambre y saqueo para el pueblo argentino. Sostendremos las medidas de fuerza el mayor tiempo posible para que el gobierno nacional escuche nuestras reivindicaciones". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS