Paraná Autoridades piden un muro perimetral

Escuela de Paraná fue víctima de nuevos robos y destrozos

Se trata de la escuela La Baxada, la que en vacaciones había sido blanco de robos y vandalismo. Esta vez, destrozaron una ventana y robaron los picaportes de los baños, registró Elonce TV. Reclaman medidas de seguridad.
El edificio de la escuela secundaria Nº15 "La Baxada del Paraná" fue blanco de un nuevo hecho de vandalismo. Malvivientes ingresaron, previo cortar las rejas de una ventana, y se llevaron los picaportes de los baños.

Se recordará que durante el receso de invierno, malvivientes ocasionaron importantes destrozos en los sanitarios y se llevaron siete inodoros, y el que no alcanzaron a robar, lo rompieron. Este viernes, la comunidad educativa volvió a saborear el trago amargo de la impotencia y la indignación. "Cuando llegamos, encontramos la ventana totalmente destruida y los picaportes de los baños que ayer habían terminado de colocar, ya no existen más", lamentó la rectora de la escuela, María Alejandra Bertero.
Se trata del mismo sector del que a mediados de julio, robaron los inodoros y ocasionaron importantes daños en los baños. No conformes con ello, habían regresado al día siguiente y robaron el sanitario que había quedado. "Hacemos bingos y distintos eventos, pero es como que no avanzamos porque hacemos un evento para recaudar fondos y nos roban siete inodoros. Nuca podemos terminar de concretar las obras que queremos", lamentó la presidente de la cooperadora, Gabriela Alcoba.

"Los baños están sin funcionar y estamos trabajando con los que se ubican en el SUM pero no son suficientes para la cantidad de alumnos", indicó.
Reclaman medidas de seguridad
"La Policía nos asiste bastante, hace vigilancias rotativas pero la zona es oscura y es difícil el control", sostuvo la directiva.

La escuela está lindante a un asentamiento urbano y el patio da a un potrero, conocido como la canchita de la fábrica de Portland. Desde que se inauguró la escuela, la comunidad educativa exige la construcción de un muro perimetral.

"Pasan los años y siguen entrando a robar. Necesitamos muros perimetrales que hace años los venimos gestionando y no tenemos respuestas", comentó Bertero.

En la oportunidad, anunciaron que tras los reclamos, está previsto que se disponga un sereno para la escuela, y se solicitó que se haga un relevamiento de las personas que están en el asentamiento lindante a la escuela. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS