Paraná Esperan alto acatamiento

Los efectos del paro nacional del lunes: Los gremios que adhieren a la medida

El paro convocado por la CGT para el próximo lunes, cuenta con la adhesión de decenas de sindicatos locales, provinciales y nacionales. Sin clases y sin transporte, qué servicios se verán afectados este lunes por la medida.
La CGT convocó a suprimir por 24 horas las actividades laborales en todo el país como medida de fuerza sin movilización. Aquí te contamos el impacto que tendrá el próximo lunes.
En el marco de la medida dispuesta por la CGT, en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional, el próximo lunes ya se confirmó que en Entre Ríos no habrá clases. Así lo informaron los gremios Agmer (escuelas públicas), AMET (docente técnicos) y Sadop (docentes de escuelas privadas).
Alto acatamiento
El sector público provincial también estará afectado por la adhesión de ATE y UPCN. Asimismo se sabe que por la adhesión de La Bancaria no habrá bancos; no funcionarán los colectivos urbanos por la adhesión de UTA; y también, el sector comercial nucleado en Apyme.
Las organizaciones sindicales entrerrianas adhieren a la medida de fuerza que a nivel nacional convocan la CGT y las dos CTA.
Adhirió a la medida también la UOM (Unión Obrera Metalúrgica); Festram (que nuclean a los trabajadores comunales y municipales); y los trabajadores recolectores de residuos que responden al Sindicato de Camioneros.
Los motivos de la CGT
Mediante un comunicado, la Confederación General de Trabajadores informó que esta medida "encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional, nuestro más enérgico repudio, al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".
"El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social", detallaron en el escrito publicado en redes sociales.
Más gremios se suman
Por el paro, el lunes podría mermar la atención en estaciones de servicio. El secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), Omar Biderbos, informó que el sector también se pliega al paro general convocado por la CGT para este lunes.
Los empleados judiciales nucleados en AJER también adherirán a la medida, y los docentes universitarios también manifestaron que se suman al paro.
El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), resolvió adherir a al paro nacional de 24 horas del 25 de junio.
Empleados de Comercio
El gremio más numeroso del país adhiere a la jornada de protesta convocada por la central sindical en contra del programa económico del gobierno nacional. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) ratificó su adhesión al paro nacional de la CGT del próximos lunes 25 en demanda de cambios en "el rumbo de la política económica", luego de advertir "los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido adecuadas respuestas".

"No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores ma?s vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias. No vamos a tolerar que se insista en ajustar ma?s la economi?a social en busca de un equilibrio fiscal. Los nu?meros deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen", concluye la CGT en su comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS