Paraná Declaraciones del Dr. Guillermo Grieve

Accidentes: Apuntan a "la prudencia y el control" de conductores y motociclistas

Desde la terapia intensiva del San Martín indicaron a Elonce TV que las claves para reducir la cantidad de siniestros viales están en "la prudencia" que deben tener conductores y motociclistas, y "el control" de
Una joven motociclista falleció tras chocar con un camión en Paraná
Foto: Una joven motociclista falleció tras chocar con un camión en Paraná
Desde la terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná se mostraron "preocupados" por el aumento de la cantidad de accidentes de tránsito, sobre todo, los de moto. "A 14 días del mes de marzo, hemos tenido seis accidentes graves con dos fallecidos", advirtió el titular del área, Dr. Guillermo Grieve a Elonce TV.

"Hemos tenido mucho más beneficios, disminuyendo el accidente, que tratándolo. Si bien hemos mejorado la atención, si podemos evitarlo es mejor", subrayó.

Para el médico, las claves están en "la prudencia" que deben tener conductores y motociclistas, y "el control" sobre éstos al manejar un auto o una moto.

"Hay que mejorar el uso del caso porque las estadísticas respecto a su uso indican que han bajado un 10%, y frente a un accidente, el que la peor la va a tener, va a ser el motociclista porque choca directamente", explicó Grieve.

"Los lesionados por accidentes de moto aumentaron un 20%", reveló, al tiempo que advirtió que las edades de los lesionados por este tipo de siniestros viales oscilan entre los 16 y 32 años. El titular de la terapia intensiva del San Martín insistió en la "prudencia" al momento de conducir un rodado. "Si voy a manejar no tengo que tomar alcohol, si voy a ir en moto tengo que pensar la manera en la que lo voy a hacer porque el uso de casco previene el 90% de las lesiones que en su mayoría son cerebrales o matan al paciente", alertó.
Finalmente, Grieve apuntó a los "controles" al tránsito vehicular y dijo no estar conforme con la logística con la que se implementan.

"El 70% de los accidentes ocurre entre el viernes a la noche y domingo por la mañana, además, los horarios picos son al inicio del horario laboral, a las 6, y al horario de cierre, por la noche", explicó. En ese marco, apuntó a "la inteligencia, la logística" con la que debe llevarse adelante este control. "Tenemos que hacer un control estricto porque es la mejor manera de evitar que estos accidentes lleguen a lesiones severas", recomendó.
La repercusión de los accidentes en la Salud pública
"Desde el punto de vista de los costos, los accidentes de tránsito implican un impacto tremendo para la Salud pública", apuntó Grieve, al tiempo que detalló: "El 30% de estos accidentados va a fallecer, el 30% quedará con lesiones severas que tendrán que rehabilitar y después de mucho trabajo, solo el 30% volverá a ser como antes".

"El costo aproximado de cada uno de estos accidentes, dependiendo del tiempo, ronda el millón de pesos", remarcó.

Finalmente, el titular de la terapia intensiva del hospital de Paraná hizo un "llamado de atención a la persona que va a manejar, a la familia que va a cuidar a esta persona, a la prudencia con la que hay que conducir y a los controles que deben hacerse con los inspectores correspondientes". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS