Paraná Tras la desilusión del primer día

Solucionan problema con el agua que impidió empezar las clases

La escuela primaria Nº 146 "Bases", ubicada en barrio Estación Parera podría volver a dictar clases. "La bomba que lleva agua a la cisterna había dejado de funcionar", indicaron a Elonce TV desde la Departament
El nuevo director Departamental de Escuelas de Paraná, Fabián Monzón, señaló a Elonce TV que "se ha estado trabajando permanentemente con las cuadrillas" en los establecimientos educativos y "atendemos permanentemente las demandas".

Indicó que "hasta ayer la cuadrilla de la departamental estuvo trabajando en la Escuela Héroes de Malvinas por un inconveniente con el agua. Hubo que hacer un trabajo de cambio de caños y griferías. Ahora también se presentó un problema en el jardín de infantes.

Al referirse a la situación generada en la Escuela Primaria N° 146 "Bases", la cual no pudo comenzar el ciclo lectivo por falta de agua potable, afirmó que "el problema está solucionado. Ocurrió que la bomba que lleva agua a la cisterna había dejado de funcionar y se está controlando que se llene el tanque. Sólo por el día de hoy estaba autorizada la suspensión de actividades", por lo que en la próxima jornada de se dictarán clases con normalidad, aseveró el funcionario.

Monzón admitió que "son muchas las demandas que tenemos y muy poco personal en la cuadrilla. Se trata de atender lo más rápidamente los pedidos".
Mobiliario

La falta de mobiliario "es un problema bastante generalizado, porque ha habido un movimiento importante de estudiantes y nuevas inscripciones. Cada institución actúa en función del espacio y con los bancos que tiene", expresó Monzón. No obstante, puso de relieve que "ya se gestionó la adquisición de nuevo mobiliario para dar respuestas a este pedido". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS