Paraná Lo dispuso la Municipalidad

Cierre preventivo del local bailable donde se intoxicaron varios menores

Tras el allanamiento, el local bailable donde siete menores sufrieron una descompostura por ingesta alcohólica, la Municipalidad ordenó el cierre preventivo. Tuvo resultado negativo de drogas o psicofármacos para chica intoxicada.
La Justicia había allanado el lunes el boliche Van Gogh, en calle Liniers 318, tras la denuncia presentada por los padres de una menor que fue ingresada a una clínica privada de la ciudad con un cuadro de intoxicación alcohólica y que en estos momentos se encuentra en la unidad de terapia intensiva. Según se publica en Facebook, el propietario terceriza su boliche. "Organiza tu peña en Van Gogh. Generá buenas ganancias. Tenemos los mejores costos", anuncia en las redes sociales. Como parte de esa tercerización, el sábado un grupo de adolescentes organizó una fiesta, donde siete menores resultaron con descomposturas por la ingesta excesiva.
Tal como publicó El Diario, los tragos se vendían en un costo de entre $50 y $80, siendo el vodka el más demandado por chicos y chicas. De acuerdo a lo que trascendió por la prensa, a poco de iniciada la fiesta, por lo menos siete menores, a los que se les había vendido alcohol, comenzaron a vomitar y a desmayarse en los baños. Otro que fue afectado por estos síntomas se retiró a su domicilio y se descompensó en su casa.
Una de las chicas descompuestas fue derivada a la clínica Modelo de Paraná y terminó en sala de terapia intensiva. El otro adolescente más afectado fue derivado al Hospital San Martín.
Interviene la justicia
La investigación de qué fue lo que ocurrió en esa fiesta y cómo fue posible que se vendiera alcohol a menores quedó a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien recibió la denuncia el domingo, y el lunes ordenó un allanamiento en el boliche Van Gogh.
El trámite judicial fue en busca de las bebidas vedette entre los adolescentes: vodka y licor de melón.
La fiesta del descontrol en Van Gogh incluyó la venta de alcohol a menores, algo expresamente prohibido por el ordenamiento actualmente vigente en Paraná.
Clausura preventiva
La ordenanza 8.385 fue sancionada en 2002 y promulgada en 2003, durante la gestión de Sergio Varisco. Prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en la ciudad. Y, además, prohíbe el expendio de este tipo de bebidas de 0 a 8 horas "en los establecimientos comerciales que giran en los rubros quioscos y/o ventas de productos alimenticios, que no cuenten con habilitación municipal para el consumo de bebidas en el lugar".
Según publicó Entre Ríos Ahora, desde la Municipalidad de Paraná se ordenó la "clausura preventiva" del boliche Van Gogh, según indicó el asesor legal del gobierno de la ciudad, Walter Rolandelli.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS