Internacionales Incendios en Australia

Miles de australianos huyen del fuego: Hay cinco millones de hectáreas arrasadas

Las rutas se llenaron de miles de australianos buscando lugares seguros, alejados de los fuegos que ya arrasaron cinco millones de hectáreas y provocaron la muerte de al menos 19 personas.
Mientras aguardan al peor día de la semana en cuanto a la ola de calor y la sequía, miles de australianos se lanzaron a las rutas para abandonar las zonas del sur del país ante el aviso de las autoridades del recrudecimiento de las condiciones climáticas.

Las carreteras se llenaron de gente buscando lugares seguros, alejados de los fuegos que ya arrasaron cinco millones de hectáreas y provocaron la muerte de al menos 19 personas.

La situación llevó al primer ministro del Estado de Victoria (cuya capital es Melbourne), Daniel Andrews, a declarar el estado catastrófico para seis regiones. "Si puedes irte, tienes que hacerlo. Si estás en estas zonas no podemos garantizar tu seguridad", alertó Andrews en una rueda de prensa.

"Nos enfrentamos a un riesgo sin precedentes para la vida y la propiedad en los próximos días, con un clima cálido, mucho viento y una sequedad sin precedentes", afirmó.
En lo que va de semana, 19 personas fallecieron en todo el país, mientras que otras 28 permanecen desaparecidas en Victoria (al sur de Australia) donde han ardido 800.000 hectáreas, especialmente en East Gippsland, una gran zona de bosques.

Se prevé que este sábado el mercurio supere los 40 grados de temperatura y Melbourne, pasó el viernes cubierta por el humo de los incendios.

Según publica el periódico local The Age, los fuegos, que asolan Australia con especial virulencia desde el pasado noviembre, han emitido a la atmósfera en solo tres meses la misma cantidad de dióxido de carbono que el país emite en todo un año.
De acuerdo a lo indicado por los expertos, Australia se verá afectada en las próximas décadas por temporadas de fuegos cada vez más fuertes y tempranas. Lo normal hasta ahora en Australia era que las temporadas de fuegos empezasen con el verano (que comienza en el hemisferio sur el 21 de diciembre), pero este año se han adelantado.

Por otro lado, las autoridades comenzaron la evacuación de la gente atrapada en las playas de Mallacoota, donde 4.000 personas se vieron cercadas por los fuegos en fin de año.Este jueves, en una operación que duró ocho horas, unas mil personas fueron evacuadas con éxito de esta localidad del sureste del país, a bordo del barco de rescate HMAS Choules y según The Age, varios padres decidieron poner a salvo a sus hijos y quedarse a ayudar en las labores de extinción de los incendios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS