Internacionales Crítica situación

Por los incendios en Australia ya murieron 16 personas

Tres nuevos cuerpos fueron hallados en el primer día del año y en total ya son 16. Se han desplegado barcos y aviones militares para aportar ayuda humanitaria y evaluar los daños.
Australia ha lanzado una operación de rescate a gran escala para ayudar a las miles de personas que, huyendo de los incendios que asolan varias zonas del país y lugares turísticos, pasaron la noche de Año Nuevo refugiadas en las playas.

Se han desplegado barcos y aviones militares para aportar ayuda humanitaria y evaluar los daños después de una de las peores jornadas desde el inicio de la temporada de incendios en septiembre.

La policía anunció que tres nuevos cuerpos fueron hallados el miércoles, con lo que ya son 16 los fallecidos desde el lunes.
A medida que pasaba el tiempo, se acentuaba la preocupación por varias personas que seguían desaparecidas, mientras el fuego calcinaba el sureste del país.

Más de 200 viviendas fueron destruidas y algunos pueblos se han convertido en ruinas humeantes.

Las informaciones de varias zonas turísticas dan cuenta de miles de turistas y lugareños que pasaron la Nochevieja a orillas del mar, acorralados por las llamas, sobre todo en clubes de surf. Los incendios causaron cortes de electricidad, de teléfono y de internet.

Los bomberos tuvieron grandes dificultades para socorrer a personas con quemaduras en áreas aisladas. "No pudimos acceder por carretera ni por avión a ciertos lugares, es demasiado peligroso y no podemos acceder, y la gente tampoco se puede ir de esas zonas", explicó el jefe de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS