Internacionales Rosario

Pintan un mural que recuerda a los rosarinos que fueron asesinados en Nueva York

La intervención se realiza en la esquina de Ayacucho y Montevideo, sobre una de las paredes del Insituto Politécnico de Rosario. El miércoles se cumple el primer aniversario de la masacre y allí habrá un acto.
Familiares y amigos de los cinco rosarinos que fueron asesinados en un atentado terrorista en Nueva York, ocurrido el 31 de octubre pasado, comenzaron a pintar esta mañana un mural sobre una de las paredes del Instituto Politécnico.

La intención es rendir un homenaje a las víctimas cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario del ataque. Y el lugar escogido para inscribir la leyenda fue la ochava sudeste de Ayacucho y Montevideo, donde el miércoles se realizará un acto.
Las víctimas rosarinas del atentado fueron Ariel Erlij, Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini. Integraban un contingente de ocho graduados del Politécnico que habían viajado a la Gran Manzana para celebrar los 30 años de egresados.

Aquel 31 de octubre habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan, cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales hubo un herido de gravedad. Los otros tres integrantes del grupo sufrieron lesiones leves. En total, el ataque causó la muerte de ocho personas y heridas a doce.

La fiscalía federal de Manhattan anunció hace pocos días que pedirá la pena de muerte en caso de que Sayfullo Saipov, el yihadista uzbeko acusado de ser el autor material del atentado, sea hallado culpable.

(La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS