

Iniciarán las clases de buceo en el Club Atlético Talleres, precisamente en la sede de calle Irigoyen de la ciudad de Paraná. Elonce fue a conocer mayores detalles de lo que se enseña, los días en los que se dicta y mucho más.
Emanuel, el encargado de dictar las clases, afirmó: “La idea es que la gente se acerque, que pueda venir y aprenda lo que es esta actividad que es increíble”.
En cuanto a los requisitos, afirmó que aceptan “de ocho años en adelante, son muy pocas las enfermedades que hacen que no puedas bucear. Hay que venir y consultarlas, pero son muy pocas. Todo el mundo puede aprender. Lo piola es que no necesitás estar en el medio de la playa. Acá lo podés aprender mucho más tranquilo y relajado. Además, aprendés con todas las características que nos exigen a nosotros que enseñemos la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas”.

Las clases serán dictadas los jueves y sábado, diferentes horarios. Con respecto al primer día, se brindará desde las 18:00 horas a 20 horas. “Es solamente pileta, es mucha práctica”, señaló. Por otra parte, “los sábados hay dos horas de teoría, donde se aprende medicina, física y otras cosas, y, además, hay dos horas de pileta”. El segundo, en cambio, se dicta por la mañana.
En base a algunos pasos iniciales en el buceo, el profesor señaló: “Si me estoy metiendo en el agua y voy bajando, lo que voy a recibir es mayor presión. Al recibir mayor presión, uno de los primeros órganos que más recibe, son los oídos. Lo primero que vamos a hacer es hacer una maniobra de valsalva. Es mandar aire por la nariz, pero por los oídos de adentro hacia afuera para que la membrana timpánica que va a empezar a ser presionada por el agua, ahora vuelva a estar hacia afuera”.

En esa línea, agregó: “Si me voy y no compenso. ¿Qué hago? Subo un poquito y trato de compensar. Una vez que compensé, lo que voy a buscar es el equilibrio, que no me lleve el peso. Hoy mostré que tenemos lastre, que nos llevan hacia abajo, pero también hacia arriba. Lo segundo que vamos a hacer es buscar la flotabilidad neutra. Al hacerlo, empieza el máximo disfrute y hay una sensación de que se está en el espacio”.