Institucionales Detalles

Urdinarrain suspende actividades hasta el 7 de septiembre

Ante la aparición del sexto caso, Urdinarrain restringió varias actividades por una semana. El municipio también cerrará. El detalle de lo resuelto .
El municipio de Urdinarrain y el COES de esa localidad informaron que decidieron suspender actividades entre el lunes 31 de agosto y el domingo 7 de septiembre. La decisión fue tomada luego del brote de contagios de coronavirus en esa ciudad.

En primer lugar, estará cerrada la atención al público en el edificio Municipal durante toda la semana; sólo seguirán funcionando con total normalidad los servicios esenciales a la comunidad.

Con esta nueva medida que busca evitar la circulación y aglomeración de personas, quedan suspendidas las siguientes actividades: las deportivas en clubes (todas), gimnasios, clases privadas (clases de yoga, pilates, baile); la de las academias privadas de idiomas, danzas, pintura y música: la actividad cultural tanto pública como privada; los centros de estéticas (manicuría, pedicuría, similares), peluquerías, barberías; y los bares y restaurantes sólo funcionarán en modalidad delivery o retiro en el local, indica ElDia.

"Recordamos que las reuniones familiares y sociales no están habilitadas y las salidas recreativas deben realizarse exclusivamente con el grupo conviviente, siempre respetando el distanciamiento y los consejos de cuidados preventivos", indicaron desde el Municipio de Urdinarrain.

"Esta decisión es necesaria para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad. Cuidate y cuidá a los demás", concluyeron.
Las disposiciones en Aldea San Antonio
A través del Decreto N° 164/2020, en Aldea San Antonio se estableció el uso obligatorio de tapabocas, barbijo o mascarilla facial en lugares cerrados como oficinas públicas, locales comerciales, peluquerías, farmacias, ferreterías, supermercados y todo espacio de acceso público.
La medida apunta a establecer criterios de cuidado, higiene y prevención frente al contagio del Covid-19.

Cada comerciante o persona a cargo del lugar deberá utilizarlo, además de exigir a los clientes el ingreso con la protección antes mencionada.

El fundamento de esta decisión es la demostración de que, si todas las personas al salir de su hogar tapan su boca, nariz y mentón, mantienen el distanciamiento social y las medidas de higiene, se pueden evitar los contagios de Coronavirus.

ElDia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS