Institucionales UNER

Trabajo Social: preinscripciones abiertas para el ingreso 2019

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, comunica que se encuentran abiertas las preinscripciones para el ingreso 2019 a la Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Ciencia Política.
Se inician con un trámite a través de la web y luego se entrega la documentación.

Con una sólida trayectoria de más de 50 años, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos ofrece espacios de formación de profesionales desde una perspectiva acorde con la realidad regional y latinoamericana. El ingreso a sus carreras es irrestricto y el cursado, gratuito.
Los títulos de las carreras son de validez nacional.

El trámite de preinscripción es obligatorio y debe realizarse a través del Sistema Siu Guaraní. Se carga un formulario web con datos personales y académicos, se imprime y la inscripción efectiva se realiza una vez presentada la documentación correspondiente; a partir del 3 de diciembre.

Toda la información de preinscripciones en: www.fts.uner.edu.ar
Las carreras
La Licenciatura en Trabajo Social tiene 5 años de duración. Su programa está orientado a formar profesionales que puedan intervenir en problemáticas de personas y/o grupos, en áreas como: familia y minoridad, ancianidad, educación, salud, vivienda, seguridad social, entre otras.

La Licenciatura en Ciencia Política, también cuenta con 5 años de duración.
Forma profesionales preparados para intervenir tanto en espacios públicos estatales del orden municipal, provincial, nacional e internacional, como en espacios privados (como consultoras de imagen o en medios de comunicación).

Más información sobre el perfil de las carreras en la página web institucional.
Beneficios para el estudiante
- Biblioteca actualizada. (La Biblioteca y Centro de Documentación «Alumna Silvia Wollert», cuenta con un rico catálogo que ronda los 14 mil volúmenes).

-Programa de becas: de ingreso y a lo largo de la carrera. (La Facultad dispone de una importante variedad y cantidad de Becas para los estudiantes ingresantes y cursantes. En todas las situaciones, las Becas Estudiantiles son otorgadas en base a un estudio detallado de la condición social de la familia del alumno, su rendimiento académico y su avance en la carrera).

-Comedor universitario. Ubicado en calle Andrés Pazos 149, brinda servicio de almuerzo de lunes a viernes de 12:00 h a 14:00 h con precios muy accesibles.

-Gabinete de Informática. (La Facultad cuenta con un gabinete de informática con conexión a Internet disponible para los estudiantes).

-Acompañamiento pedagógico al Ingresante: sistema de tutorías y acompañamiento.

-Ingresantes mayores de 25 años sin secundario completo.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior, en Trabajo Social se admiten estudiantes mayores de 25 años sin secundario completo.
Estos estudiantes son acompañados desde Asesoría Pedagógica con una propuesta especialmente destinada a ellos; pero inician el cursado con sus compañeros de primer año.
Documentación a presentar
Para concretar el trámite se debe presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia legalizada del título secundario o constancia de finalización de estudios.
- Dos (2) fotos 4x4 de frente
- Partida de nacimiento legalizada
- Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia)
- Formulario impreso de la preinscripción en línea.

*Si se adeudan materias del secundario, el plazo de espera es hasta mediados de 2019.

Presentación de Documentación
En los meses de diciembre de 2018 y febrero de 2019, se recibe la documentación en la oficina del Departamento Alumnos; de 8:00 a 12:00 y de 16.00 a 20:00 horas.

La Facultad está ubicada en Calle Almirante Brown 54, casi Avenida Ramírez, de Paraná ? Entre Ríos.
Por cualquier consulta dirigirse a www.fts.uner.edu.ar o al correo difusiondecarreras@fts.uner.edu.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS