Espectáculos Elonce TV en El Pingo

Peteco Carabajal sobre el regreso de los festivales: “Los necesitábamos”

“Era algo que estábamos necesitando, no solo por el hecho de trabajar, sino también por lo que tiene que ver con lo espiritual, lo anímico, que es tan importante”, remarcó el músico a Elonce TV. Cerró anoche la Fiesta del Guiso.
Se realizó anoche la primera edición de la Fiesta Provincial del Guiso en El Pingo. Se trató de la celebración que le dio la bienvenida al calendario cultural de la provincia y que Elonce TV transmitió en vivo desde el Camping Municipal de esa localidad del departamento Paraná.

El cierre musical del evento estuvo a cargo de Peteco Carabajal, quien junto a Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón, hicieron bailar a los presentes al ritmo de los clásicos del cancionero folclórico.
Pero antes de subir al escenario, el músico habló con Elonce TV y se mostró “agradecido de poder tener un lindo encuentro con el público”. Es que se presentó con los músicos con los que comenzó a cantar en el ´73 y con los que grabó disco Santiago Trío. “Y hoy después de 47 años nos volvemos a juntar para juntar”, reafirmó al anticipar un adelanto de lo que será el debut oficial previsto para el 18 de diciembre en Buenos Aires.

En la oportunidad, Carabajal rescató el regreso de los festivales, como lo era antes de la pandemia por coronavirus. “Era algo que estábamos necesitando, no solo por el hecho de trabajar, sino también por lo que tiene que ver con lo espiritual, lo anímico, que es tan importante”, remarcó.

Tras presentaciones en La Rioja, Tucumán y Chilecito, donde vio al público al “entusiasmado” por el regreso a las peñas folclóricas, destacó: “Siempre agradecemos la oportunidad de poder llegar a un lugar, de conocer un nuevo pueblo de los cientos en lo que ya anduvimos por todo el país”.
Reviví la transmisión en vivo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS