Espectáculos Este domingo

Murió el locutor Sergio Velasco Ferrero

El reconocido conductor murió este domingo tras sufrir recaída por un ACV. Lo confirmó expareja María Eugenia Zorzenón.
Este domingo, Emilio Aldo Desiderio Velasco, conocido como Sergio Velasco Ferrero murió a los 80 años. El conductor y locutor estaba en su casa cuando se descompensó, fue hospitalizado de urgencia y a los minutos falleció.

En julio de 2010, el conductor había sufrido un ACV que nunca se recuperó. El reconocido locutor y conductor había perdido el control de sus extremidades, sus órganos empezaron a fallar y padeció a su vez problemas neurológicos que le afectaron el habla. Fue sometido a una intervención para descomprimir su cerebro por lo que fue inducido a un coma farmacológico con respiración asistida.

Estuvo al frente de su ciclo televisivo Venga a Bailar pro Canal 7. Condujo el El Show de Velasco Ferrero en 1977, dirigido por Rubén Toledo.

En radio condujo numerosos ciclos como Sonido desde la Costa por Radio Rivadavia (1983). Tuvo una larga trayectoria en Radio Mar del Plata. En Mendoza hizo programas radiales Música para tu piel de verano y La almohada maldita. En teatro hizo la comedia Esconde el Draculín en 1978 en el Teatro Astros, con Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Ethel Rojo, Susana Traverso, Mario Sapag y Tato Cifuentes.

También incursionó en el género de la comedia. Debutó en 1971 con El veraneo de los Campanelli, junto con Alberto Anchart, Santiago Bal y Adolfo Linvel. Y se despidió con Atracción peculiar en la última película protagonizada por el dúo Jorge Porcel y Alberto Olmedo en 1988.

En octubre de 1982 se casó con la actriz Adriana Salgueiro. Luego, con la abogada María Eugenia Zorzenón tuvo a su hija la actriz e ingeniera industrial Camila Velasco. Sus otros hijos mayores son Marcele e Iván Velasco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS