Economía Fenómeno inverso por la suba del dólar

Resultó atractivo el dólar a más de $40: "La oferta superó la demanda en Paraná"

"Aumentó mucho, la cantidad de clientes que tenían un ahorrito y buscan vender sus dólares para hacerse de pesos", dijeron a Elonce TV desde la agencia Valuar. "La gente necesita pesos y ve como atractivo el dólar en $ 40"
El dólar a más de $ 40 resultó atractivo y se incrementó la oferta de divisa en Paraná. "La gente necesita pesos", afirmaron a Elonce TV desde una agencia de cambio.
Tras dos ruedas sin operaciones por el feriado de Carnaval, el dólar arrancó la semana corta, con una fuerte suba lo que llevó al Banco Central a convalidar una nueva suba de tasa de Leliq y aspiró pesos. Los datos finales revelaron que la autoridad monetaria contrajo y absorbió más pesos para frenar la presión contra la divisa. De esta manera, el billete verde saltó 2,2%, ascendió 88 centavos y cerró a $ 41,72 en la "city porteña". Así, alcanzó su máximo valor en cinco meses. Fue en línea con el MULC, que avanzó 94 centavos. El blue trepó 50 centavos.
En la agencia de Cambio "Valuar SA" de Paraná, el dólar finalizó a $ 41,50 para la venta y a $ 39,50 para la compra, pudo confirmar Elonce.
Necesitando pesos
Milagros Kurosky, la responsable de la Casa de Cambio "Valuar SA", ubicada en el microcentro de la capital entrerriana, contó a Elonce TV que "la oferta superó la demanda en Paraná este miércoles. Es decir, la gente está necesitando pesos y ve como atractivo el dólar en 40 pesos, que es el valor en que lo tenemos para la compra", afirmó y agregó que "se trata de montos chicos (entre los 200 y los 500 dólares), que utilizan mayoritariamente, para hacer frente a a alguna cuenta sobre todo, en esta primera etapa del mes".
Más venta que compra
Al referirse a los montos de compra que maneja la agencia de cambios del centro de Paraná, Kurosky dijo a Elonce TV que "aumentó mucho, la cantidad de clientes que tenían un ahorrito y buscan vender sus dólares para hacerse de pesos. Hay un marcado aumento de la oferta desde los últimos meses del año pasado. Estamos hablando que actualmente, es un 20 por ciento más, la cantidad de lo que compramos en plaza que el nivel de lo que se vende. Y eso, es algo a lo que no estábamos acostumbrados a presenciar", remarcó.
Ganaron dos pesos
"Según lo que manifiestan nuestros clientes, lo compraron a principios de año y ahora, al momento de vender sus dólares, obtuvieron una diferencia de dos pesos por dólar y eso, es lo que resulta atractivo para quienes se desprenden de la divisa estadounidense", afirmó Kurosky a Elonce TV.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central, colocó el precio en los $ 41,71, unos 87 centavos arriba. De esta forma, la moneda se depreció 2,13% y alcanza sus mínimos desde finales de septiembre. La zona de no intervención cambiaria determinaba un piso de $ 38,77 y un techo de $ 50,17. El dólar blue avanzó a $ 39,50.

Sistema de bandas
"Es la mayor suba del año", dijo Kurosky a Elonce TV, en referencia al aumento del dólar registrado este miércoles y agregó que "no sería extraño pensar que dentro de este sistema de "bandas", el dólar puede fluctuar entre un mínimo y un máximo dentro de una misma jornada", explicó al responsable de la casa de cambio, Valuar SA. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS