Economía Su quinta caída en fila

El dólar volvió a bajar, perforó los $ 38 y toca su menor valor en más de un mes

El billete estadounidense cede 41 centavos a $ 37,77. En una rueda con poco volumen y sin intervención oficial, la divisa desciende por mayor oferta privada, señalaron operadores. El blue, operó estable a $ 38. El Real está $ 10,39.
Tras un día de derrumbes de los mercados internacionales por una nueva suba en el bono a 10 años de los Estados Unidos, en el mercado cambiario local el peso se apreciaba casi 50 centavos hoy, producto del desarme de posiciones de quienes suscribieron Letras de Capitalización en pesos (Lecap).

El dólar se da vuelta este jueves y cae 36 centavos a $ 37,82 (su valor más bajo en más de un mes) en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. De esta manera anota su quinto descenso en fila, en una rueda con poco volumen y sin intervención oficial.
El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 68 centavos a $ 36,57 y alcanzó su menor valor en más de un mes.
Durante la rueda, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 98.843 millones, con una tasa promedio de corte de 72,73% (subió desde el 72,41% de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74%.
A su vez, el blue opera estable a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió ayer 43 centavos a $ 37,51.

"Hay una oferta intensa de dólares", explicó en diálogo con El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.
En sintonía, Mauro Mazza de Bullmarket Brokers explicó que la oferta "viene de los que ayer suscribían Lecaps y hoy liquidan los dólares".

"La demanda sabe esto y se corre", graficó. Mazza señaló que "los agregados monetarios tienen esa cualidad, cuando se hace un sendero de crecimiento de la base, da certidumbre para hacer carry".
Y destacó: "Con estas tasas en pesos conviene más hacer tasa en pesos que posicionarse en renta fija dolarizada. Es de esperar que algún desarme de carry ocurra en los proximos días para migrar a renta fija dolarizada", apuntó. (Ámbito-ElCronista).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS