Economía Según el Indec

Las verduras fueron los alimentos que más subieron en agosto

Los alimentos que más aumentaron durante agosto fueron las verduras, con subas que llegaron al 45%, como en el caso del tomate, según el relevamiento difundido por el INDEC.
Los aumentos de comestibles más pronunciados se registraron en verduras: el tomate trepó 44,9%; la lechuga, 17,6% y el zapallo anco, 2,4%.

Según la medición oficial, la manzana experimentó en agosto un alza del 5% y el limón subió 3,3%.

Entre otros comestibles, las hamburguesas congeladas subieron 3%; las galletitas de agua, 2,8% y el pollo entero, 2%, mientras que las cerveza de litro aumentó 3,4%. En lo que hace a lácteos, uno de los artículos que más aumentaron en el año, la manteca subió 1,8%, y los cortes de carne más populares subieron entre 0,2% (el asado) y el 1,3% (nalga).

El jamón cocido tuvo una variación de precios del 1,2% y el aceite girasol, 1,5%, siempre según la medición del INDEC en el gran Buenos Aires.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS