Deportes

Superliga: Malestar en Patronato por la designación de Fernando Rapallini

El nombramiento del árbitro para el cotejo ante Godoy Cruz no cayo bien entre el plantel y el cuerpo técnico Rojinegro. Por su parte, Mario Sciacqua sumó minutos de fútbol con tres equipos para empezar a sacarse varias dudas.
En Patronato hay preocupación por los malos arbitrajes en contra.
Foto: En Patronato hay preocupación por los malos arbitrajes en contra.
Son cuestiones que públicamente, por lo general, no se expresan, pero lo cierto es que en la mañana del predio La Capillita, se habló y mucho de lo que fue la designación de Fernando Rapallini como árbitro para el cotejo ante Godoy Cruz.

Tanto el cuerpo técnico como parte del plantel demostró su malestar con determinadas frases, que hacen alusión a lo que fue su último partido en Paraná, con el penal no sancionado ante Newell's.

Aunque los reproches, también, vienen por los malos tratos que tuvo el juez para con los futbolistas y, en especial, con Mario Sciacqua, que terminó dicho encuentro muy caliente con el Rapallini, donde terminó por expresar: "Es una verguenza".

La designación cayó mal, por lo que el partido y la final ante Godoy Cruz ya tiene un condimento especial, que puede repercutir desde el inicio del partido.

Las dudas de Sciacqua

Es un partido importante, por lo que se juega Patrón ante Godoy Cruz el próximo lunes, por tal motivo, todavía con varios días por delante, Mario Sciacqua comenzó la búsqueda del mejor equipo para terminar con los ocho (8) partidos sin victorias.

Este miércoles, en el predio La Capillita, el DT dispuso de minutos de fútbol, en los que dejó en claro que Ávalos, Silveira y Tarragona serán de la partida ante el Tomba, con el paraguayo esperando la confirmación si jugará por derecha o por izquierda en la mitad de cancha.

Si bien gran parte del elenco está «definido», Marito tendría tres (3) dudas, la primera, ¿Marín o Chimino? Tal como ensayó el DT esta mañana, primero con el ex Huracán y luego con el ex Boca.

En el otro sector de la defensa aparece una pequeña duda, más que nada por el rendimiento que viene mostrando Martín Aruga en el amistoso ante la Reserva de Colón, como también en los diferentes entrenamientos. De igual manera, quién corre con más ventaja es Abero.
La principal incógnita, se encuentra en la mitad de cancha ¿Compagnucci o Rosales? Dos características totalmente diferentes, uno con más recorrido y otro que aporta más a la tenencia y se podría mover por todo el frente de ataque.

En su gran mayoría, fue Rosales quién sumó más minutos y dejando buenas sensaciones al conectarse con los delanteros y cuando se tiró a la mita de cancha, pero también Compa tuvo un buen papel a la hora de la verticalidad.

Por otra parte, cabe destacar que los que volverán a la titularidad serán Escudero y Chicco, quiénes no se movieron del once (11) y tomarán los lugares de Díaz y Miloc, ambos expulsados, como también lo hará Silveira.

Pasando el limpio, el probable sería con: Matías Ibáñez; Marín o Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Aruga o Abero; Compagnucci o Rosales, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; Cristián Tarragona y Hugo Silveira.

Fuente: Código Patrón

En esta nota

Patronato SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS