Desde hace 26 años recorre las costas del río Paraná y se volvió un aficionado a la recolección de restos fósiles. Entre sus piezas más preciadas están los restos de un megadolón, un tiburón que habitó en esta zona hace 2 millones de años.
Víctor Rodríguez es presidente de la escuela de canotaje y a lo largo de 26 años de recorridas por el río Paraná se ha vuelto aficionado a la recolección de restos fósiles de especies que hace muchísimos miles de años habitaron en estas orillas.
En diálogo con el programa <i>Entrevistas de Verano</i> de <b>Elonce TV</b>, contó que su tesoro consta de más de 100 piezas. "Se llama material rodado, no excavamos, lo vamos encontrando en las bajantes, son hallazgos", afirma y aclara que con cada fósil que encuentra, toma contacto con el museo Antonio Serrano ya que existe la Ley Nº 25743 de protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.
Entre sus piezas más preciadas, Rodríguez indicó que tiene partes y dientes de un <i>megalodon </i>, "un tiburón de unos 17 metros de largo que habitó en estas zonas hace 2 millones de años, cuando era el mar paranaense", las cuales fueron halladas en el arroyo Las Conchas.
Además contó que inició tratativas con la gente del Vivero Municipal para poder acondicionar un lugar y exhibir las piezas, un verdadero tesoro del río Paraná. <i>Elonce.com</i>